today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Telefónica impulsa su apoyo a la Biblioteca Nacional

Telefónica impulsa su apoyo a la Biblioteca Nacional

Telefónica impulsa su apoyo a la Biblioteca Nacional

Telefónica , presidida por César Alierta, continuará respaldando el plan de digitalización sistemática que inició con la Biblioteca Nacional de España en el 2008 y por el que se ha conseguido que 150.000 títulos de los diferentes tipos de materiales que se encuentran en la BNE: dibujos, grabados, fotografías, partituras, libros impresos y manuscritos, registros sonoros, material cartográfico, revistas y periódicos, etc., estén al alcance de  cualquier ciudadano en cualquier lugar del mundo. Así ha quedado plasmado esta mañana tras la firma de un nuevo acuerdo ratificado por  Ana Santos Aramburo, directora de la BNE y por Carlos López Blanco, director de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica.

Estos fondos, accesibles libre y gratuitamente desde los portales de la Biblioteca Digital Hispánica (BDH) y la Hemeroteca Digital (para la consulta específica de la prensa histórica) representan 25.000.000 de páginas digitalizadas.

El proceso de digitalización de la BNE se centra fundamentalmente en los fondos de dominio público, es decir, aquellos que están libres de derechos de autor.

Con la firma de este nuevo convenio entre la BNE y Telefónica se mantiene el proceso de digitalización de fondos y se potencia la difusión de estos materiales de libre disposición. Esta difusión de las colecciones es hoy un elemento clave, una vez que ya hay millones de páginas digitalizadas a disposición de los ciudadanos. El reto actual es lograr que todo este patrimonio sea conocido, consultado y abierto a la sociedad.

Telefónica respalda también el liderazgo por parte de la BNE de la Biblioteca Digital del Patrimonio Iberoamericano (BDPI). Creada para dar acceso a las colecciones digitales de las Bibliotecas Nacionales iberoamericanas, la (BDPI) cumplirá en septiembre dos años con acceso a 210.340 recursos digitales y 112.00 usuarios de 132 países. La biblioteca digital se ha consolidado como la iniciativa más importante de cooperación bibliotecaria en este ámbito geográfico y cuenta ya con ocho bibliotecas nacionales participantes a las que pronto  se sumarán nuevos socios.

Recientemente, Telefónica, ha anunciado que ya es un hecho que se registrará una mejora de la economía española y se hará evidente este año y el que viene, con un crecimiento real en el PIB del 1,3% en 2014 y del 2% en 2015.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

3 Comentarios

  1. […] Noticias Bancarias Noticias Relacionadas:Telefónica impulsa comercio electrónico para industrias de alimentación y bebidas – NoticiasBancariasTelefónica crece con Movistar TV – NoticiasBancariasTelefónica impulsa app que popularice la música clásica – NoticiasBancariasTelefónica apoya a emprendedores con Open Future – NoticiasBancariasTelefónica líder en fibra óptica – NoticiasBancariasPosts related to Telefónica impulsa su apoyo a la Biblioteca Nacional – NoticiasBancariasTelefónica impulsa la innovación abierta con China Unicom y THTI – NoticiasBancariasLos editores reúnen en una sola web todos los textos educativos digitales – El Economista – MercadosWert destina 2,7 millones al mantenimiento de la Biblioteca Nacional – economiadigitalMovistar ofrece acceso exclusivo al widget de Pinterest – NoticiasBancarias apoyo Biblioteca impulsa nacional NoticiasBancarias telefónica 2014-07-22 khkzulox Compartir ! […]

  2. […] Telefónica, presidida por César Alierta, anunció que continuará respaldando el plan de digitalización sistemática que inició con la Biblioteca Nacional de España  en el 2008 y por el que se ha conseguido que 150.000 títulos de los diferentes tipos de materiales que se encuentran en la BNE. TAGS: Amerigo Ventures Colombia, ClickDelivery, Delivery Hero, Telefónica Venture Capital […]

  3. […] Telefónica, presidida por César Alierta, anunció que continuará respaldando el plan de digitalización sistemática que inició con la Biblioteca Nacional de España  en el 2008 y por el que se ha conseguido que 150.000 títulos de los diferentes tipos de materiales que se encuentran en la BNE. Etiquetas: amerigo, clickdelivery, telefonicaInternet […]