3.2 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio General Escapada romántica en Zaragoza para disfrutar de la buena música

Escapada romántica en Zaragoza para disfrutar de la buena música

pirineos-sur-en-arbole

 

La ciudad de Zaragoza celebrará desde el 10 al 25 de julio de 2015, en el Teatro del Parque del Agua, la III edición del ciclo Pirineos Sur, una oportunidad única para combinar una escapada romántica en Zaragoza disfrutando de cinco conciertos inéditos.

Tres de los conciertos ofrecidos estarán protagonizados por grupos participantes en el célebre festival pirenaico (Cuarteto Caramuxo, Aurelio Lándini y el Trío Ezza) que este año tiene como lema central: “Fronteras, ¿mezcla o barrera?”; y dos por músicos aragoneses en alza, como es Cuti Vericad y la banda In Materia.

Abrirá el ciclo el día 10 de julio, Cuti Vericad, uno de los músicos aragoneses más talentosos y polifacéticos del pop-rock. Llegará con su formación en trío para presentar un repertorio conformado por canciones americanas que han marcado su vida y la de tantos otros.

 El día 17 escucharemos al Cuarteto Caramuxo (Galiza). El único cuarteto compuesto por seis músicos: cuatro intérpretes de clarinete, una percusionista tradicional y un acordeonista. Frescura, originalidad y esmero en un concierto cuyo objetivo es volver a otorgar al clarinete un papel importante en la música popular y que no sea sólo un instrumento de conservatorio.

 El 22 llegará a Arbolé Aurelio Lándini (Honduras), cantante y guitarrista, trae una interesante mezcla de música tradicional fusionada con ritmos latinos para hacer una sorprendente y delicada música.

 El trío Ezza ofrecerá un concierto el 23 de julio con su música original, influenciada por el blues, el rock y las canciones tradicionales tuaregs que lanzan una mirada sobre su cultura, la situación de su país y el futuro de la población tuareg. Una guitarra virtuosa, melodías y un groove extraído del desierto.

 Cerrará el ciclo el sábado 25 de julio, el grupo aragonés In Materia, una banda de pop-rock alternativo con un sello muy personal.

Un ciclo sobre Músicas del Mundo que permitirá disfrutar en Zaragoza de un trozo del verano cultural oscense con cinco conciertos que nos harán viajar a Galiza, Honduras, Níger, entre otros lugares.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -