Telefónica se expande en México

No Comentado

Telefónica, presidida por César Alierta,  ha anunciado que invertirá  este año unos 7.000 millones de pesos (unos 398 millones de euros) en México.

La operadora quiere expandirse en México para alcanzar una mayor cobertura y calidad de servicios, según  informó  Juan Antonio Abellán , presidente ejecutivo de Telefónica México.

El alto ejecutivo de Telefónica recordó que las inversiones acumuladas en los casi once años de su operación en este país, que incluyen la compra de operaciones, más los recursos para la expansión de la infraestructura y otros servicios, suman unos 12.000 millones de dólares (9.000 millones de euros).

Abellán sostuvo que en telecomunicaciones en México aún existe un nivel de concentración del 70 % en un sólo operador que se ha mantenido en los últimos 10 años, mientras que en países como Alemania es del 35 %, en España 42 % y en Sudáfrica 45 %.

Recordó que esta concentración no ha favorecido la bajada de precios y que la competencia aún cobra tarifas por el llamado “roaming”, que son llamadas hechas en áreas fuera de la zona de cobertura contratada.

Recordó que recientemente Telefónica México y Iusacell firmaron una alianza para compartir sus redes en México con el fin de beneficiar a unos 27 millones de usuarios.

Telefónica, que opera en México bajo la marca Movistar, lanzó además un servicio integral de telecomunicaciones, el primero en el mundo, que incluye telefonía fija, móvil, internet y radio, y que cuenta con acceso a múltiples servicios de última generación.

Telefónica tiene actualmente una cobertura que alcanza al 90% de la población del país y controla el 22% del mercado de teléfonos móviles.

Esta semana Telefónica anunció la captación de  274.200 clientes durante el mes de mayo, en Brasil. Telefónica en Brasil, a través de su filial Vivo, tiene en la actualidad 75,54 millones de clientes con una cuota de mercado del 29,63%.

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 14 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress