Acciona y Dragados, premiados por su trabajo en Canadá

No Comentado

acciona-dragados-premio

La Autoroute de Quebec (Canadá), realizada por una UTE entre Acciona y Dragados, ha recibido el Premio Internacional de Obra Pública Agustín de Betancourt que concede la Fundación de Caminos y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

El galardón, en su primera edición, supone el reconocimiento al trabajo que realizan los Ingenieros de Caminos y las empresas de ingeniería y constructoras españolas en el mercado internacional, lo que constituye un emblema para la Marca España y un modelo de competencia y modernidad en todo el mundo.

Tras analizar las 10 candidaturas y valorar muy positivamente la importancia de las obras presentadas y después de detalladas deliberaciones y votaciones, el jurado ha acordado por unanimidad conceder el premio a la obra Nouvelle Autoroute A-30 Quebec (Canadá), promovida por el Ministerio de Transporte de Quebec y que ha diseñado, construido y lleva la operación de explotación el consorcio Acciona Infraestructuras-Dragados.

El vicepresidente de Acciona, Juan Ignacio Entrecanales, ha recogido el galardón en nombre de las empresas constructoras y ha asegurado que “de los grandes retos globales a los que nuestra sociedad se enfrenta, como la generación sostenible de energía, las comunicaciones o la gestión del agua, es oportuno destacar hoy, uno de los más desafiantes y que más impacto va a tener en la vida diaria de los habitantes de nuestro planeta: la mejora de la movilidad en las grandes aglomeraciones urbanas”. “Esta obra es un ejemplo perfecto de infraestructura que contribuye a la solución de este reto”, añadió.

Además, ha destacado que el premio al Mejor Proyecto Internacional de Obra Pública Agustín de Betancourt 2015 supone “un respaldo a empresas que como Acciona y Dragados somos desde hace ya muchos años, dignos representantes de nuestro mundo empresarial, de nuestra ingeniería y de nuestro país”.

Asimismo, se ha hecho entrega de la Mención de Honor, destacando la importancia de los proyectos de ingeniería a la ampliación del aeropuerto internacional de São Paulo – Guarulhos (Brasil), proyecto presentado por la empresa Typsa, destacando el carácter integrado (fast-track), llevado por esta empresa en el proyecto.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

España encabeza la recepción de inversión de la Unión Europea noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress