today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Acciona y Dragados, premiados por su trabajo en Canadá

Acciona y Dragados, premiados por su trabajo en Canadá

acciona-dragados-premio

La Autoroute de Quebec (Canadá), realizada por una UTE entre Acciona y Dragados, ha recibido el Premio Internacional de Obra Pública Agustín de Betancourt que concede la Fundación de Caminos y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

El galardón, en su primera edición, supone el reconocimiento al trabajo que realizan los Ingenieros de Caminos y las empresas de ingeniería y constructoras españolas en el mercado internacional, lo que constituye un emblema para la Marca España y un modelo de competencia y modernidad en todo el mundo.

Tras analizar las 10 candidaturas y valorar muy positivamente la importancia de las obras presentadas y después de detalladas deliberaciones y votaciones, el jurado ha acordado por unanimidad conceder el premio a la obra Nouvelle Autoroute A-30 Quebec (Canadá), promovida por el Ministerio de Transporte de Quebec y que ha diseñado, construido y lleva la operación de explotación el consorcio Acciona Infraestructuras-Dragados.

El vicepresidente de Acciona, Juan Ignacio Entrecanales, ha recogido el galardón en nombre de las empresas constructoras y ha asegurado que «de los grandes retos globales a los que nuestra sociedad se enfrenta, como la generación sostenible de energía, las comunicaciones o la gestión del agua, es oportuno destacar hoy, uno de los más desafiantes y que más impacto va a tener en la vida diaria de los habitantes de nuestro planeta: la mejora de la movilidad en las grandes aglomeraciones urbanas». «Esta obra es un ejemplo perfecto de infraestructura que contribuye a la solución de este reto», añadió.

Además, ha destacado que el premio al Mejor Proyecto Internacional de Obra Pública Agustín de Betancourt 2015 supone «un respaldo a empresas que como Acciona y Dragados somos desde hace ya muchos años, dignos representantes de nuestro mundo empresarial, de nuestra ingeniería y de nuestro país».

Asimismo, se ha hecho entrega de la Mención de Honor, destacando la importancia de los proyectos de ingeniería a la ampliación del aeropuerto internacional de São Paulo – Guarulhos (Brasil), proyecto presentado por la empresa Typsa, destacando el carácter integrado (fast-track), llevado por esta empresa en el proyecto.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -