15.8 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio General Telefónica impulsa el talento joven en Sevilla

Telefónica impulsa el talento joven en Sevilla

becas_talentum_telefonica

Telefónica, presidida por César Alierta, ha organizado para este jueves la presentación y prueba de selección para el Proyecto Talentum en la Universidad de Sevilla, en el marco de la cátedra de la operadora Inteligencia en la Red.

Este programa de Telefónica  busca impulsar el talento joven universitario e innovador y entre las ventajas que ofrece para el universitario estudiante o recién licenciado, destaca la inclusión de un plan global de becas de doce meses de duración para jóvenes universitarios, mayoritariamente en carreras técnicas, con una edad de hasta 30 años. En años anteriores, más del 96 por ciento de los becarios pasaron a formar parte de la plantilla de Telefónica. También hay varias modalidades de ayudas para Startups.

A través de Talentum, Telefónica busca abrir las puertas de las oportunidades a esta generación, aportarles las herramientas y el apoyo necesario para alentarles a participar en la creación de un nuevo mundo digital europeo.

Según ha explicado la multinacional liderada por Alierta, se distinguen dos variedades del programa: Talentum Universities y Talentum Startups.

Talentum Universities es un programa de becas de larga duración que constituye una oportunidad para la aproximación de jóvenes titulados, a través de la formación práctica, a la realidad empresarial fomentando su integración en el mercado laboral, a través de Telefónica.

Por su parte, Talentum Startups es un programa para estudiantes en los últimos años de carrera que quieran mejorar la sociedad a través de la tecnología, puedan desarrollar sus ideas de innovación social con el apoyo de Telefónica a través de una beca en una Startups asociada.

Tanto el acto de presentación como la posterior prueba de selección organizada por Telefónica  se celebrarán en la Sala de Grados de la ETS de Ingeniería Informática. La duración total prevista es de 1,5 a 2 horas. Para realizar la prueba de selección es conveniente inscribirse antes a través de Internet, aunque también podrá hacerse el mismo día de la presentación media hora antes del evento.

A principios de año se conoció que Telefónica incorporó a su plantilla al 99% de becarios  que fueron contratados a final de 2011 y que han estado desarrollando sus tareas durante el año 2012.

Asimismo, a través de la iniciativa Wayra, Telefónica ha financiado el éxito de la empresa de startup catalana Marfeel, cuya propuesta de  procesar los contenidos web y crear experiencias táctiles, ha incrementado en más de un 30% el consumo de contenidos para sus clientes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -