today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Fundación Botín muestra bibliografía sobre Gutiérrez Solana

Fundación Botín muestra bibliografía sobre Gutiérrez Solana

Fundación Botín

La Fundación Botín, presidida por Emilio Botín, ha seleccionado una amplia bibliografía sobre José Gutiérrez Solana que incluye catálogos de exposiciones, monografías y la obra literaria completa.

La Fundacion Botin mostrará con motivo de la exposición José Gutiérrez Solana (1886-1945): Dibujos, destaca la biografía realizada por Manuel Sánchez Camargo, publicada pocos meses después de la muerte de Solana y la edición facsímil de Los cuadernos de París, editada en 2002 por la Fundación Botín y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Esta obra, compuesta por cinco cuadernos escolares escritos y dibujados por el pintor durante su estancia en Paris, en el transcurso de la Guerra Civil, incluye además de dibujos de vistas y rincones de la ciudad, numerosos recortes de prensa, postales y fotografías.

La citada documentación puede ser consultada de lunes a viernes en horario de 12 a 15 horas y es un complemento de la muestra de dibujos de Gutiérrez Solana que se exhibe hasta el día 2 de junio en la sala de exposiciones de la Fundación Botín.

Además, quien no pueda desplazarse a la sala de exposiciones, puede hacer una visita de manera virtual a través de la página web de la Fundación Botín.

El pasado mes de abril, la Fundación Botín presentaba en Santander la muestra más completa sobre los dibujos de José Gutiérrez Solana que se ha organizado hasta la fecha.

La Fundacion Botin, presidida por Emilio Botin, es la primera fundación privada de España por volumen de inversión y por el impacto social de sus programas. Esta organización se dedica desde 1964 a contribuir con el desarrollo de la sociedad en ámbitos como el cultural, económico y social. La  Fundación promueve las artes plásticas, el desarrollo ruralprogramas de becas, actividades en el área de las ciencias y otras áreas que desde la Fundación ponen valor al talento de profesionales españoles.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -