4.3 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio General Primark supera a Zara en número de compradores en España

Primark supera a Zara en número de compradores en España

Primark supera a Zara en número de compradores en España

Primark ya ha superado a Zara y H&M en número de compradores en España. Según Kantar Woldplanel, 8,9 millones de españoles compraron en Primark y 8,2 millones lo hicieron en Zara durante el año 2015.

Cabe destacar que Primark aterrizó en España en el año 2006 y el estudio contempla toda la actividad registrada en “15 años de moda en España”, lo que le quita un año de actividad con respecto a Zara, que se queda en el segundo puesto. No obstante, Inditex consigue colocar en el top 5 a otra de sus divisiones, Stradivarius, que registro 4,7 millones de compradores.

En el tercer y cuarto puesto se encuentran H&M y C&A con 6,5 y 8,4 millones de clientes respectivamente.

El estudio también desvela la cifra que nos gastamos los españoles en ropa en 2015: 437 euros durante el año 2015. Sin embargo, el sector textil de vestir factura un 10% menos que hace 15 años, y hasta un 31% menos si se compara con 2005, uno de los años álgidos para este mercado. Desde ese año, en el que el sector alcanzó sus cifras máximas de facturación de los últimos 15, el mercado ha perdido 6.000 millones de euros.

Desde Kantar Worldpannel justifican este descenso con la devaluación del mercado y la expansión de las cadenas de moda unido a una fuerte competitividad en precios.

«Este abaratamiento no se debe solo a que las cadenas de moda parten de un índice de precios inferior que el canal tradicional, sino que, especialmente en estos últimos años de ajustes presupuestarios, han sido las que más han bajado sus precios, algo a lo que también ha contribuido la liberalización del periodo de rebajas, que ha permitido al sector ofrecer descuentos durante todo el año», ha señalado Rosa Pilar López, sector director de Kantar Worldpanel.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -