14.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio General Acciona estará presente en la ratificación del Acuerdo de París

Acciona estará presente en la ratificación del Acuerdo de París

Acciona estará presente en la ratificación del acuerdo de París

Hoy 22 de abril, coincidiendo con la celebración del Día de la Tierra, comienza el plazo para ratificar el Acuerdo de París. Dicho acuerdo, logrado en la última Cumbre del Clima (COP21), debe ser ratificado por al menos 55 países que representen el 55% de las emisiones globales. Acciona ha anunciado su presencia durante la ratificación de este acuerdo.

De manera previa a la firma, cada estado debe comunicar sus planes climáticos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero o compromisos para alcanzar el objetivo acordado de limitar el calentamiento global.

En la Cumbre del Clima de París (COP21) 195 países más la Unión Europea lograron el Acuerdo de París con el principal objetivo de mantener el aumento de la temperatura media mundial muy por debajo de 2 ºC con respecto a los niveles preindustriales, y proseguir los esfuerzos para limitar ese aumento de la temperatura a 1,5 ºC.

Acciona participó activamente durante la COP21 y ahora ha anunciado que estará presente durante la ratificación del Acuerdo de París a través de su Director de Sostenibilidad. Acciona ya anunció durante la Conferencia de París su compromiso de ser neutral en carbono en 2016. Esto hará que la Compañía reduzca al mínimo las emisiones de CO₂ asociadas a sus operaciones y, aquellas que no se puedan reducir, serán compensadas a través de créditos de carbono.

El compromiso de Acciona de ser neutral en carbono en 2016 se produce tras la conclusión del Plan Director de Sostenibilidad a cinco años de la Compañía, que ha conseguido, entre otros objetivos, reducir las emisiones de CO₂ en un 46% y evitar la emisión de 85,7 millones de toneladas de CO₂ desde 2009, gracias en gran medida a la producción de energía renovable.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -