today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General GAP cierra la adquisición de la española DCA

GAP cierra la adquisición de la española DCA

GAP cierra la adquisición de la española DCA

 

Esta semana, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) anunció que ha cerrado la transacción con la sociedad española Abertis Airports para la adquisición de la totalidad de la participación de la sociedad española Desarrollo de Concesiones Aeroportuarias (DCA), por 190,8 millones de dólares (177,7 millones de euros).

“En nuestra opinión, la adquisición de DCA aporta un importante incremento en el valor al consolidar un aeropuerto más a la Compañía, diversificando geográficamente su portafolio de aeropuertos, incrementando su flujo de pasajeros, sus ingresos, el EBITDA y un mayor retorno al accionista”, señaló la empresa en un comunicado enviado a la BMV.

Esta adquisición se ha logrado después de un proceso de licitación privado y confidencial que concluyó a favor del Grupo Aeroportuario del Pacífico, tras un proceso competitivo entre varios participantes, alcanzando un acuerdo con Abertis para realizar la operación.

DCA tiene una participación de 74,5 % en la sociedad MBJ Airports Limited (MBJA), compañía que opera el Aeropuerto Sangster Internacional de la ciudad de Montego Bay en Jamaica. La compañía Vantage Airport Group Limited ostenta el restante 25,5 %.

De igual forma, Desarrollo de Concesiones Aeroportuarias cuenta con una participación del 14,77 % en la compañía SCL Terminal Aéreo Santiago, operador del terminal internacional de Santiago de Chile, hasta el 30 de septiembre de 2015.

Los ingresos totales del MBJA durante el 2014 fueron 59 millones de dólares (54,9 millones de euros), de los cuales el 46,3 % fueron aeronáuticos y el 53,7 % no aeronáuticos. En el ejercicio 2014, los ingresos aeronáuticos ascendieron a 27,3 millones de dólares (25,4 millones de euros). La utilidad neta del ejercicio 2014 fue de 13,2 millones de dólares (12,2 millones de euros).

GAP ha financiado el 100 % de la adquisición con recursos externos proporcionados por Scotiabank Inverlat y BBVA Bancomer mediante créditos puente, que serían sustituidos por créditos de corto o largo plazo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -