Lufthansa convoca huelga por desacuerdos en convenio

No Comentado

El sindicato de servicios públicos alemán Verdi ha convocado a los 33.000 trabajadores de tierra de la compañía aérea Lufthansa a hacer huelga el próximo lunes para presionar sobre las negociaciones del convenio colectivo.

Según los portavoces con esta huelga, los trabajadores de Lufthansa habrán llevado a cabo dos paros masivos este año tras el cese de la actividad del pasado 21 de marzo, cuando la compañía se vio obligada a cancelar más de 700 vuelos de un total de 1.800 previstos.

En concreto, el sindicato indicó que los trabajadores cesarán su actividad durante toda la jornada del lunes en los aeropuertos de Fránkfurt, Stuttgart, Hamburgo, Múnich, Hannover, Düsseldorf, Norderstedt y Bonn/Colonia.

En el caso de los aeródromos de Berlín y Nuremberg está previsto que la huelga concluya antes, a mitad de jornada.

El grupo sindical exige un aumento salarial del 5,2% en 12 meses, para cerca de 33.000 empleados de Lufthansa en Alemania y garantías de empleo, mientras que, según el sindicato, después de tres rondas de negociaciones Lufthansa ha propuesto un aumento de entre el 0,4% y el 0,6% en un período de 12 meses.

“Para los trabajadores, esto significa una pérdida neta de los salarios reales y, en cualquier caso, no se puede aceptar”, señaló en un comunicado un funcionario del sindicato, Christine Behl.

Por su parte, Lufthansa anunció que ha propuesto un aumento salarial del 2,3% para los empleados de la división Lufthansa Technik, del 2,1% para los de Lufthansa Cargo, y del 1,7% para la aerolínea.

En : General

Sobre el autor

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El FROB contrata a Nomura para la privatización de Bankia noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress