Sacyr vende el 49% de una autopista que gestiona en Chile

No Comentado

Abanca vende a Sacyr su parte en la autovía do Barbanza

Sacyr ha dado a conocer la venta del 49% de una de las autopistas que gestiona en Chile. La venta de la infraestructura se ha realizado por un valor de 171 millones de dólares al fondo de inversión Toesca.

En esta venta del 49% también se incluye, tal y como ha informado la compañía, la parte correspondiente de la deuda de la concesión. Sacyr enmarca así esta operación en su estrategia de rotación de activos maduros.

La empresa presidida por Manuel Manrique avanza también con esta operación en su estrategia de dar entrada a socios en sus concesiones para lograr recursos con que abordar otros proyectos en el marco de su actual política de crecimiento.

Con esta venta Sacyr seguirá con el 51% de la firma. La operación acordada ahora supone la venta al fondo de inversión Toesca infraestructura del 49% del capital social de la sociedad concesionaria de la autopista La Serena-Vallenar.

Se trata de una de las seis autopistas que la constructora tiene en Chile, un mercado estratégico en el que está presente desde hace veinte años y donde actualmente también cuenta con la concesión de un hospital. La autopista La Serena-Vallenar, de 187 kilómetros de longitud, forma parte de la Ruta 5, un corredor que recorre Chile de Norte a Sur y, por lo tanto, constituye uno de sus principales ejes.

Sacyr comenzó en Chile su expansión internacional. Según fuentes de la compañía la empresa se ha adjudicado desde entonces trece proyectos, que suman una inversión de 6.500 millones de dólares.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex retrocede un 0,74% al cierre del jueves noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 13 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress