today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General El Corte Inglés celebra el Carnaval en Badajoz con una exposición de...

El Corte Inglés celebra el Carnaval en Badajoz con una exposición de Barbie disfrazadas

El-Corte-Inglés-celebra-el-Carnaval-en-Badajoz-con-una-exposición-de-Barbiedisfrazadas

El Corte Inglés de Badajoz expondrá 11 muñecas Barbie y un Ken disfrazados con los trajes de las comparsas que desfilan en el Carnaval de Badajoz. La exposición podrá verse en la Sala de Ámbito Cultural, entre el 22 y el 28 de febrero, donde se encontrarán todas las piezas finalistas y ganadoras del concurso ‘Barbie en el Carnaval de Badajoz’. Este concurso, se convoca cada año por parte de El Corte Inglés y la Concejalía de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento pacense junto con la Federación de Asociaciones Locales del Carnaval Pacense (Falcap).

Así, los trajes que viste la muñeca de Mattel son «pequeñas obras de arte», confeccionadas «única y exclusivamente» para Barbie y «fieles al original que lucen las comparsas en el Desfile del Carnaval de Badajoz», según informa El Corte Inglés en nota de prensa.

Los trajes están confeccionados, según establecen las bases del concurso, para que se pueda vestir y desvestir la muñeca sin dificultad.

Las muñecas de la exposición también aparecen maquilladas y peinadas de la misma forma que los componentes de la comparsa que representan, siempre teniendo en cuenta que las bases del concurso impiden que se corte o tiña el pelo de Barbie.

Cabe destacar que estas piezas forman parte de los fondos del Museo del Carnaval de Badajoz y la idea es realizar una exposición itinerante que recorra todos los centros de El Corte Inglés con el objetivo de «promocionar a través de la muñeca Barbie el Carnaval de Badajoz por toda España».

Recientemente, El Corte Inglés ha ayudado a financiar la nueva UCI Aladina del Hospital Niño Jesús.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -