Aegon cierra su ejercicio 2015 ganando un 48% menos

No Comentado

Aegon cierra su ejercicio 2015 ganando un 48% menos

Los resultados al cierre de 2015 de la aseguradora holandesa Aegon, con un beneficio neto de 619 millones de euros, supusieron un 48% menos que lo obtenido en el año anterior.

Sin embargo, la cifra de negocio de Aegon en el conjunto del año aumentó un 38%, hasta los 2.913 millones de euros, frente a los 2.117 millones de euros del año anterior, según ha informado en un comunicado.

Entre octubre y diciembre, la compañía abandonó las pérdidas del trimestre anterior y obtuvo un beneficio neto atribuido de 477 millones de euros, un 20% más respecto al mismo periodo de 2014.

Por su parte, las ventas de la aseguradora en el último trimestre aumentaron un 38%, al ingresar 2.913 millones de euros frente a los 2.117 millones de euros del año anterior.

La compañía ha relacionado el descenso del beneficio con los débiles resultados de la división de Estados Unidos, donde en el conjunto del año ha registrado pérdidas por 273 millones de euros, frente al beneficio neto de 784 millones de euros del año anterior.

Por su parte, en Países Bajos la aseguradora ha aumentado en 2015 su beneficio neto un 34%, hasta los 661 millones de euros, mientras que en Reino Unido ha obtenido un 10% más, hasta los 158 millones de euros.

Además, la división Nuevos Mercados ha aumentado en el conjunto del año un 61% su beneficio neto, hasta los 144 millones de euros, frente a los 89 millones del año anterior.

El consejero delegado de Aegon, Alex Wynaendts, ha destacado que la aseguradora ha conseguido batir un “récord” en ventas y ha “cumplido la mayoría de los objetivos estratégicos”, aunque ha reconocido que las expectativas de beneficios “no se han cumplido en todos los negocios”.

Wynaendts ha indicado que la aseguradora está “acelerando” su transformación digital con el objetivo de convertirse en una compañía “más ágil y eficiente”. “Una de nuestras ambiciones financieras clave es reducir coste, y estamos en el camino de conseguir ahorrar, especialmente en Estados Unidos”, ha afirmado.

Por otro lado, el consejero delegado de la aseguradora ha hecho referencia a la volatilidad en los mercados y la incertidumbre ante la ralentización económica, destacando que “demuestra el contexto complicado” en el que opera la compañía.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El FROB contrata a Nomura para la privatización de Bankia noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 6 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress