today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Movistar, Telepizza y Zara: las más valoradas por los jóvenes en redes...

Movistar, Telepizza y Zara: las más valoradas por los jóvenes en redes sociales

rueda de prensa redes sociales

Movistar, Telepizza y Zara son las marcas que mejor gestionan y cuidan sus perfiles en Facebook y Tuenti.

Lo revela un estudio realizado por la consultora Top Position, especializada en comunicación digital, con el asesoramiento y apoyo de tres prestigiosos profesores de la Universidad Complutense de Madrid: : Felicísimo Valbuena de la Fuente, Eva Aladro y Graciela Padilla.

Movistar, la marca comercial de Telefónica en España, se situa en primer lugar (un 24,9%, de las respuestas), seguida de Telepizza (casi el 12%) y de Zara, la marca más importante de la empresa Inditex (alrededor del 5%).

Las Redes Sociales han generado nuevas oportunidades para las empresas que ven en sus espacios la posibilidad de darse a conocer. De hecho, según el estudio presentado por Top Position, a los jóvenes les parece útil que sus firmas favoritas tengan creados perfiles, y nueve de cada diez consideran que es útil para las empresas, para los usuarios o para ambas partes.

El estudio, que contó con la participación de más de 400 jóvenes españoles que se estaban examinando de las pruebas de la selectividad en junio y han comenzado este año la carrera, también observó que un 37,5% de los encuestados considera que deberían lanzarse promociones u ofertas específicas para los seguidores o amigos de la marca.  Un 29,7%  cree, sin embargo, que el mejor modo de proceder de las empresas para resultar eficaces en las redes sociales, sería adelantar, a través de las redes sociales, noticias exclusivas sobre la marca.

Además, la inmensa mayoría de los encuestados, el 93,3%, rechaza la idea de pagar una cuota para disfrutar de promociones especiales de su marca favorita.

En la actualidad, el 97,8% de los jóvenes españoles que va a comenzar la carrera conoce y utiliza habitualmente Internet, y prácticamente el mismo porcentaje, el 97,7%, está presente en una o más redes sociales.

De los jóvenes presentes en las redes sociales, dos de cada tres (68,7%), las consideran algo importante o muy importante en su vida. Más del 90% de los encuestados tiene cuenta en Tuenti y 3 de cada 4 también en Facebook.

Top Position, realiza así una de las primeras aproximaciones científicas al uso de las redes sociales en España.

Si quieres saber más acerca del uso que dan los jóvenes a las redes sociales, puedes encontrarlo en:

https://posicionamientoenbuscadoreswebseo.es/estudio-jovenes-universitarios-y-redes-sociales/

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -