today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General ACS vende Sintax por 55 millones

ACS vende Sintax por 55 millones

ACS-vende-Sintax-por-55-millones

ACS vende a CAT su filial de logística y transporte de vehículos. La operación está valorada en 55 millones de euros, lo que supondría un beneficio de 5,6 millones de euros para la compañía.

El grupo que preside Florentino enmarca la operación en la estrategia de rotación de activos no estratégicos que sigue con el fin de recortar deuda y lograr recursos para nuevos proyectos.

En este caso, ACS vende Sintax, una compañía firma de servicios logísticos para el automóvil que tiene actividad en Portugal, Francia, Bélgica y Alemania y también en Marruecos, además de en España.

La compañía facilita el traslado de los vehículos desde las fábricas hasta su destinatario final, prestando un servicio integral. Según los datos de su página web, anualmente transporta más de un millón de coches y factura unos 134 millones de euros.

La compañía cuenta con una flota de más de 600 camiones y explota y gestiona terminales portuarias y campas en diferentes países, con una superficie total de más de 600.000 metros cuadrados.

La venta de Sintax, que ha quedado pendiente de lograr las preceptivas autorizaciones, sucede a la de Urbaser, la filial de recogida y tratamiento de residuos, la mayor desinversión cerrada por el grupo desde la salida a Bolsa de Saeta Yield.

ACS está actualmente pendiente de cerrar en las próximas semanas la transacción de esta filial a un grupo chino, una operación con la que ingresará 1.164 y 1.399 millones de euros, y que permitirá al grupo reducir hasta los 1.600 millones de euros la deuda de 2.250 millones con que cerró el tercer trimestre del año.

Recientemente, ACS fue nombrado como el grupo de construcción e ingeniería con mayor negocio internacional del mundo por quinto año consecutivo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -