21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Telefónica crece en Latinoamérica

Telefónica crece en Latinoamérica

telefonica-logo-central

La operadora desarrolla negocios en 14 países

Telefónica ha invertido desde principios de los 90 más de 110.000 millones de euros entre adquisiciones y desarrollo de infraestructuras en Latinoameríca. Telefónica Latinoamérica, presidido por Santiago Fernández Valbuena, forma parte de los principales proyectos y compañías en los que se centra el servicio de desarrollo de negocios.

Actualmente, Telefónica cuenta con desarrollos en 14 países de Latinoamérica y gestiona, a través de las marcas comerciales Movistar y Vivo, más del 30 % del mercado de telecomunicaciones de América Latina.

La compañía liderara por César Alierta a nivel mundial, cuenta con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

En concreto lleva desde 2004 operando en Colombia, y en el año 2012 supuso un hito importante en el desarrollo de las operaciones, tras la fusión de Telefónica Móviles Colombia S.A. y Colombia Telecomunicaciones S.A, que reforzó de forma significativa el posicionamiento de la compañía en el mercado de telecomunicaciones del país.

Recientemente, tras publicarse los resultados desde enero a septiembre, se supo que Telefónica Latinoamérica gestiona 217,9 millones de accesos, con un crecimiento interanual del 4%. Sus ingresos totales crecieron hasta los  21.783 millones de euros hasta septiembre.

En el mes de agosto, Telefónica envió un total de 80 voluntarios a Latinoamérica, con el propósito de ayudar a la infancia en situación de vulnerabilidad, a quienes apoyan a través del programa Proniño.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -