Telefónica Labs selecciona a estudiantes para trabajar en I+D

No Comentado

telefonica-i+d

Telefónica y MediaTek, han anunciado hoy su colaboración en la iniciativa Telefónica Labs. El proyecto conjunto entre Telefónica y el líder mundial en la fabricación de semiconductores tiene por objetivo promover la innovación y el desarrollo de soluciones en IoT (internet de las cosas). Para ello, la iniciativa creará un Lab, una célula de innovación en conjunción con MediaTek Labs, que permitirá a 10 estudiantes de ingeniería de las universidades españolas más destacadas trabajar en las oficinas de I+D que MediaTek tiene en Cambridge, Reino Unido, de septiembre a diciembre de 2015.

Los Labs son células de innovación temporales compuestas por equipos multidisciplinares que trabajan de manera integrada en las propias compañías enfocadas en la resolución de nuevos desafíos tecnológicos y en el marco de la revolución digital. Los Labs están vinculados con el programa Talentum, que forma parte de la iniciativa de innovación Telefónica Open Future, que busca promover el emprendimiento, la innovación, las nuevas tecnologías y el desarrollo de los jóvenes talentos ofreciendo oportunidades a estudiantes o recién licenciados para trabajar en ambientes de alta innovación, ya sea formando parte de proyectos ya existentes o permitiéndoles crear los suyos propios.

Por su parte, MediaTek Labs es un centro integral para desarrolladores y emprendedores que ofrece el apoyo que éstos necesitan para la creación de soluciones de hardware y software basadas en productos de MediaTek.

Los participantes de Telefónica Labs serán guiados en diferentes tareas, desde el desarrollo de demos para ferias hasta trabajar en nuevas prototipos para IoT y wearables utilizando las plataformas de desarrollo MediaTek LinkIt™, pasando por la creación de innovadoras aplicaciones para Android mediante la SDK 3D de MediaTek, realizando tests y benchmarks, así como creando contenido en español e inglés. Esta colaboración marca además un hito, puesto que es la primera vez que un Lab se desarrolla fuera de España.

 “Desde su inicio en 2014, se han llevado a cabo más de 15 proyectos gracias a la iniciativa Labs, programa en el que han participado  150 estudiantes de alto potencial. La presencia de Mediatek en el programa permitirá a los Labs extenderse internacionalmente y ofrecer a más estudiantes a una experiencia internacional de trabajo e innovación tecnológica” explica Carlos López Blanco, Director General de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica.

Recientemente, Telefónica presentó sus propuestas orientadas a la innovación, el talento, la tecnología y el emprendimiento en el evento ‘Joinnovation’.

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 15 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress