today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Rubén Bartolomé, nuevo presidente de Alcoa España

Rubén Bartolomé, nuevo presidente de Alcoa España

Rubén Bartolomé, nuevo presidente de Alcoa España

Rubén Bartolomé ha sido nombrado nuevo presidente de Alcoa España, y tomará posesión del cargo el próximo 1 de agosto.

La compañía  ha señalado en un comunicado que la actual presidenta de la compañía en España y directora de Sostenibilidad para Europa, Rosa García Piñeiro, asume el cargo de directora global de Sostenibilidad de Alcoa, puesto de nueva creación.

Bartolomé asumirá las responsabilidades de presidente de la compañía en el país, en adición a las de director general de la unidad de negocio de Productos Primarios de Alcoa en España. Esto incluye las plantas de Productos Primario en España (La Coruña, Avilés y San Ciprián), así como las relaciones con el gobierno, sindicatos, instituciones y otras partes interesadas.

El presidente de la compañía en Europa, Simon Baker, ha manifestado su satisfacción con este nombramiento, ya que permite lograr el doble objetivo de fortalecer el área de sostenibilidad global de Alcoa.

Rubén Bartolomé inició su carrera en la compañía en 1989 en la planta asturiana de Avilés y es director general de la unidad de negocio de Productos Primarios España y director general de Alcoa San Ciprián desde 2012. Además, es ingeniero industrial por la Universidad de Oviedo, y máster en Administración de Empresas de Euroforum.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -