22.7 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio General España acuñará monedas para el IV centenario de la segunda parte del...

España acuñará monedas para el IV centenario de la segunda parte del Quijote

España acuñará monedas para el IV centenario de la segunda parte del Quijote

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda acuñará una segunda serie de monedas de colección con el objetivo de conmemorar el cuarto centenario de la publicación de la segunda parte del Ingenioso Caballero Don Quijote de la Mancha.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) señala que se trata de una serie de monedas de 30 euros de valor facial, y que se unirá a la anunciada en mayo, formada por monedas de 100 euros y 10 euros.

Estas monedas de 30 euros se fabricarán en plata y cobre, y en el anverso contarán con las efigies superpuestas de los reyes don Felipe y doña Letizia junto con la leyenda “Felipe VI y Letizia”.

En el reverso habrá una imagen del suceso ocurrido a Don Quijote y Sancho Panza a lomos del caballo Clavileño, cuando unos duques realizan una broma y les hacen creer que pueden salvar a unas doncellas cabalgando por el cielo en el citado caballo, según un grabado de Joaquín Ballester, que se ubica en la Real Academia Española.

La cantidad máxima de monedas que se acuñarán será de un millón, y se fabricarán antes de que culmine este año.

Por otro lado, la serie conmemorativa que fue anunciada en mayo, que fue acuñada antes de finalizar el primer semestre, está compuesta por un máximo de 2.500 monedas de 100 euros y un máximo de 7.500 monedas de 10 euros.

Las monedas de 100 euros son de oro y tienen la imagen del Rey Felipe VI en el anverso y en el reverso la imagen de Don Quijote leyendo sentado.

Las monedas de 10 euros se acuñaron en plata y cobre, y también incluyen la imagen del Rey en el anverso, mientras que en el reverso se observa a Don Quijote y Sancho Panza a lomos de sus cabalgaduras.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -