today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Amadeus abonará 0,37 euros la acción este año

Amadeus abonará 0,37 euros la acción este año

Amadeus ha decidido elevar un 23% su dividendo bruto anual hasta los 0,37 euros por acción, que abonará con cargo a los resultados del ejercicio de 2011, según aprobó el jueves pasado el proveedor tecnológico de servicios turísticos durante su junta de accionistas celebrada en Madrid, a propuesta del consejo de administración.

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía detalló que el importe destinado al dividendo asciende a 165,6 millones de euros, cifra que representa un 36% del beneficio del ejercicio de 2011, excluidas las partidas extraordinarias vinculadas a la OPV y su salida a Bolsa.

Amadeus abonó en enero a sus accionistas un dividendo bruto de 0,175 euros por título, por lo que repartirá un dividendo complementario por importe de 0,195 euros por acción el próximo 27 de julio.

«A pesar del difícil entorno económico mundial que predominó durante el ejercicio de 2011, Amadeus logró un sólido crecimiento en los ingresos de su resultado bruto de explotación (Ebitda) y en el beneficio ajustado de operaciones continuadas», ha afirmado el consejero delegado de la compañía tecnológica, Luis Maroto, durante la junta.

La compañía registró un beneficio neto ajustado de 487,2 millones de euros durante 2011, un 20,7% más que en el ejercicio anterior.

A 31 de marzo de este año, la deuda financiera neta consolidada era de 1.760 millones de euros, según las definiciones acordadas con los bancos, lo que representa 1,65 veces su beneficio bruto de explotación (Ebitda) de los últimos doce meses.

Standard & Poor’s revisó precisamente este miércoles la calificación crediticia de Amadeus como consecuencia de la mejora de los ratios financieros de la compañía, por lo que su ‘rating’ crediticio a corto y largo plazo, actualmente en ‘BBB-/A-3’ con perspectiva estable ha pasado a perspectiva positiva.

La agencia de calificación justificó esta revisión al alza de la perspectiva del proveedor tecnológico de servicios turísticos, tras la refinanciación del crédito de la firma y las ventas de activos en 2011.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -