Cellnex (Abertis) abre la puerta a emitir bonos por hasta 2.000 millones

No Comentado

cellnex-telecom

Cellnex Telecom ha abierto la puerta a lanzar una emisión de bonos por un importe máximo de hasta 2.000 millones de euros con el fin de reestructurar su deuda alargando los plazos de vencimiento, según confirmaron a Europa Press en fuentes del mercado.

La filial de telecomunicaciones de Abertis, presidida por Francisco Reynés, que el pasado 7 de mayo se estrenó en Bolsa, acaba de registrar en la Bolsa de Dublín el correspondiente folleto informativo que le permite emitir títulos de deuda en el plazo máximo de un mes.

La compañía de gestión de torres de telefonía contará con Barclays y Goldman Sachs como entidades coordinadoras, tal como adelanta el diario ‘Expansión’ en su edición de este miércoles.

Cellnex prevé emitir títulos de deuda, en un importe dentro del máximo de 2.000 millones de euros que aún no ha determinado, para reestructuar su actual de deuda de unos 1.100 millones de euros. La filial de Abertis busca fundamentalmente alargar los plazos de vencimiento de este pasivo.

De esta forma, la nueva compañía cotizada se suma a otras empresas que en los últimos meses han aprovechado la actual coyuntura y también han acudido al mercado de capitales para extender vencimientos de deuda y recortar costes de financiación.

Tras su reciente estreno en Bolsa, Cellnex enfoca su estrategia en el crecimiento, fundamentalmente internacional, en el mercado de antenas de telefonía.

En la actualidad, y según sus datos, figura como primer operador europeo independiente de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas. Cuenta con una cartera total de 15.170 instalaciones, de las que 7.472 están repartidas por España y las otras 7.698, por Italia.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Antonio Massanell, nuevo consejero externo de Repsol noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress