Telefónica, líder global de M2M

No Comentado

M2M telefonica

Telefónica, presidida por César Alierta, a través de Telefónica Digital ha sido destacada como uno de los líderes mundiales en la Provisión de Servicios de Comunicación M2M por dos firmas de analistas de la industria.

Analysys Mason, en su 2013 M2M Scorecard, sitúa a Telefónica  en la categoría de “Industry Icons”. Por otro lado, en su estudio comparativo anual, Machina Research destaca que “Telefónica es la empresa que más ha hecho durante los últimos 12 meses para reforzar su posición en M2M”.

Los estudios de los analistas suponen un gran respaldo a las iniciativas e inversiones emprendidas por Telefónica para afianzar sus prestaciones M2M globales. Entre estas iniciativas destaca su papel de liderazgo en la creación de una alianza multioperadora, que incluye actualmente a ocho grandes grupos de operadores móviles.

También se refleja el desarrollo de plataformas internas de Telefónica, como su plataforma Smart M2M Solution, así como la firma de acuerdos con los mejores especialistas para ofrecer productos de conectividad gestionada y servicios de valor añadido.

El informe “2013 M2M CSP” de Analysys Mason divide a los proveedores en una de estas cuatro categorías: Industry Icons, Trailing Titans, Challenged Underdogs y Niche Notables. La categoría de Industry Icons, en la que se ha situado a Telefónica, incluye a aquellas empresas que dominan el mercado M2M, que tienen el mayor negocio en esta área y que cuentan con la mejor capacidad para coordinar sus equipos, red, colaboradores, estrategia e I+D. En el caso de Telefónica, Analysys Mason destacó su estructura centralizada y su filosofía de colaboración con terceros.

Por su parte, en su informe anual, Machina Research comparó seis áreas fundamentales: Pedigree, Platform, Place, Partnerships, Process y People. En función de las calificaciones obtenidas en cada una de estas áreas, identificó a los cuatro líderes mundiales de CSP, entre los que figura Telefónica. Machina destacó especialmente la excelente cobertura de Telefónica en Latinoamérica y la buena cobertura en Europa, sus alianzas estratégicas, sus potentes capacidades de I+D y su solución “ISMI swap”, que permite el cambio remoto del número de teléfono de la SIM.

A estos dos informes que reconocen el trabajo de Telefónica, se suma el estudio anual M2M Roundup, realizado por  Current Analysis, donde se señala que Telefónica ha trabajado duro para desarrollar soluciones que van más allá de la venta de conectividad. Se ha implicado cada vez más en los servicios de valor añadido y la integración extremo a extremo, especialmente en e-Healthservicios financieros y seguridad, sectores donde cuenta con unidades específicas de negocio.

Telefónica ha impulsado además el desarrollo de soluciones extremo a extremo para la gestión de flotas, el seguimiento de mercancías, puntos de venta, seguros de automóvil basados en los hábitos de conducción, taxis inteligentes, electrónica de consumo para usuarios con múltiples modelos de pago, y una plataforma avanzada de lectura de contadores inteligentes para servicios públicos.

“Estos tres informes reflejan la sólida posición que ocupa nuestro negocio M2M”, afirma Carlos Morales, director de M2M y Cloud de Telefónica Digital. “Suponen también un gran respaldo a nuestro enfoque en este mercado, que combina nuestras excelentes capacidades de I+D con las alianzas y colaboraciones adecuadas para satisfacer las necesidades de una gran variedad de clientes.”

A principios del año 2013 Telefónica, hizo la presentación formal de Smart M2M  Solution, detallada como una nueva plataforma integral para la visibilidad, el control y la gestión de las conexiones M2M.

Después, en el mes de febrero Telefónica, lanzó la primera plataforma que combina comunicaciones M2M y el despliegue de infraestructuras de contadores con el objetivo de facilitar el trabajo a las empresas que los gestionan.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress