Grifols acuerda la compra del 35% de Aradigm

No Comentado

Grifols ha acordado la compra del 35% del capital de la farmacéutica estadounidense Aradigm Corporation mediante la suscripción de 25,7 millones de dólares (19,8 millones de euros) de una ampliación de capital cuyo importe total asciende a 40,7 millones de dólares (31,3 millones de euros), sin prima de emisión.

La transacción está sujeta a ciertas condiciones de cierre y se espera que finalice en la segunda mitad de 2013. Tras el cierre, Grifols contará con dos miembros en el consejo de administración de Aradigm, según ha anunciado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta adquisición se enmarca dentro de un acuerdo estratégico global, ya que Grifols ha suscrito un contrato de licencia exclusiva de ámbito mundial con Aradigm Corporation para el desarrollo y comercialización del fármaco Pulmaquin.

La firma será la responsable de los gastos de desarrollo y clínicos para las indicaciones de bronquiectasia hasta un máximo de 65 millones, mientras que Aradigm tendrá derecho a recibir de Grifols hasta 25 millones de dólares de forma escalonada, ligados al cumplimiento de determinados hitos en el desarrollo del producto.

Grifols será el responsable de las actividades comerciales y satisfará a Aradigm un ‘royalty’ teniendo en cuenta las ventas mundiales.

 

En : General

Sobre el autor

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

La UE pide progresos en el “brexit” para hablar de transición aduanera noticiasbancarias.com/economi…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress