today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Fundación Botín ofrece el concierto ‘Idílicas y Bucólicas’

Fundación Botín ofrece el concierto ‘Idílicas y Bucólicas’

La Fundación Botín, presidida por Emilio Botín, ofrece el concierto ‘Idílicas y Bucólicas’ interpretado por Cristina Gatón (flauta), Rocío Gómez (viola) y Daniela Iolkicheva (arpa), dentro de su ciclo de conciertos temáticos ‘Música y Paisaje’, que incluye el estreno de la pieza ‘Égloga’ para viola y arpa de Emilio Mateu, el 21 de mayo, a las 20:30 horas.

El concierto, en el que se interpretarán piezas de Debussy, Bax, Nino Rota y Medina, tendrá lugar en la sede de la Fundación Botín de la calle Pedrueca, contará con entrada libre, y será grabado por RNE, quien lo emitirá posteriormente dentro de su programación de Radio Clásica.

El trío cuenta con la presencia de la joven flautista cántabra Cristina Gatón, que regresa de esta manera a su tierra. Antigua becaria de la Fundación Botín, finalizó los Grados Profesional y Superior de Música con Premio Extraordinario Fin de Carrera. Poseedora de una brillante trayectoria, durante su formación recibió también una de las más prestigiosas becas del Royal Northern College of Music de Manchester (The Ian Trus Charitable), que le permitió finalizar sus estudios en dicho centro.

Tras sus estudios en los conservatorios Jesús de Monasterio de Santander y Arriaga, de Bilbao, Gatón abordó el postgraduado en el Royal Nothern College of Music y la Universidad de Manchester, bajo la dirección del prestigioso profesor Peter Lloyd. Fue directora de la Escuela Municipal de Música de Castro Urdiales y a su amplio curriculum se suman sus colaboraciones en Venezuela y EEUU con la Orquesta Sinfónica del Principado y las orquestas de Bilbao y Ciudad de Granada. Compagina su labor como intérprete con conciertos de cámara y colaboraciones orquestales. Ha trabajado con directores como Zubin Mehta, Douglas Boyd, Vassily Sinaisky, y ha grabado para RNE y la BBC. En el campo docente ha desarrollado una extensa labor como profesora de flauta en centros de Inglaterra y España.

Completan la formación la madrileña Rocío Gómez, profesora de viola del Conservatorio Superior de Zaragoza y asistente de viola solo en la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña; y la búlgara Daniela Iolkocheva, solista de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla desde 1991 y profesora de arpa en el Aula Especial de Música del Colegio San Francisco de Paula.

La programación musical de la Fundación Botín para el año 2012 comenzó el pasado mes de enero con este ‘Ciclo Música y Paisaje’, que se inauguró con un concierto de la orquesta de cámara I Filarmonici di Roma, interpretando  música de Vivaldi.

La Fundación Botín es la primera fundación privada de España por volumen de inversión y por el impacto social de sus programas. Esta organización se dedica desde 1964 a contribuir con el desarrollo de la sociedad en ámbitos como el cultural, económico y social. La Fundación promueve las artes plásticas, el desarrollo rural, programas de becas, actividades en el área de las ciencias y otras áreas que desde la Fundación ponen valor al talento de profesionales españoles.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -