today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Sacyr construirá una nueva autopista en Colombia por 486 millones de euros

Sacyr construirá una nueva autopista en Colombia por 486 millones de euros

sacyr-empresa-construccion

Sacyr continúa con nuevos proyectos internacionales. En esta ocasión se ha adjudicado la que constituye su cuarta autopista en Colombia. Se trata de un proyecto ubicado al norte del país y estimado en unos 486 millones de euros.

Concretamente, Sacyr desarrollará la llamada vía Cúcuta-Pamplona. La compañía que preside Manuel Manrique refuerza de esta forma su presencia en este mercado concesional y da un paso más en su estrategia de crecimiento y reforzamiento de su internacionalización.

El gobierno de Colombia está llevando en los últimos años un plan de autopistas por todo el país. Otras contratos ha sido asignados a ACS, Ferrovial y OHL.  En cuanto al contrato adjudicado ahora a Sacyr, por el que también competía Ferrovial, corresponde a la autopista que unirá Cúcuta, capital del departamento Norte Santander, con la ciudad de Pamplona, al Sur de este departamento, situado al Norte del país.

El contrato abarca la construcción de un nuevo trazado de autopista de 62 kilómetros de longitud, de los que 42,2 kilómetros serán para añadir un segundo carril. Además, contempla obras de rehabilitación en otros 63,05 kilómetros, la construcción de una variante en Pamplona y la ejecución de seis túneles para sortear una zona montañosa.

El grupo está además presente en este país con su división de construcción y también con su nuevo negocio de construcción industrial, con el que desembarcó a finales de 2014, al adjudicarse la construcción en Cartagena de Indias de una terminal de gas natural licuado por 106 millones de dólares (unos 100 millones de euros).

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -