10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General OHL se adjudica la ampliación de una autopista en Texas (EEUU)

OHL se adjudica la ampliación de una autopista en Texas (EEUU)

ohl

El Grupo OHL ha conseguido, a través de su filial OHL USA, la adjudicación de dos contratos para la ampliación de una de las autopistas más concurridas del estado de Texas (EEUU), la Interestate Highway 35 East, por 150 millones de euros.

En total, ambos proyectos supondrán la construcción de, aproximadamente, 40 kilómetros de carretera, en los que se intentará mejorar la movilidad de la autopista norteamericana a través de la ampliación de carriles y la reconstrucción de infraestructuras.

La ejecución de la obras se realizará, según ha afirmado la compañía en un comunicado, “con un impacto mínimo en el tráfico local”.

El contrato más significativo, por 116 millones de euros, consiste en la ampliación de casi 18 kilómetros de la autopista Interstate Highway 35 East. Se aumentarán de cuatro a seis los carriles y se reconstruirán completamente los siete puentes que existen en el tramo asignado (desde el lado sur de la intersección US-77 hacia el lado norte de la misma intersección US-77).

El otro contrato, por 32 millones de euros, supondrá la ampliación de otro tramo de la autopista.

Con estos dos contratos, OHL consolida su presencia en el estado norteamericano de Texas donde está presente desde 2013 y en la que se ha adjudicado varios contratos para la construcción de infraestructuras de comunicación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -