17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Booking comienza la negociación con los hoteles españoles

Booking comienza la negociación con los hoteles españoles

Booking

Booking y los hoteles españoles han acercado posturas para resolver sus principales punto de desacuerdo, la imposibilidad que el portal de reserva pone a los hoteles para que pongan precios más económicos en sus propias webs.

Este he encuentro ha tenido lugar casi un año después de que se anunciara un acuerdo con las autoridades de la competencia francesas, italianas y suecas, en coordinación con la Comisión Europea, para cambiar su política comercial y suavizar la cláusula de paridad de precios.

Un cambio que tenía que haber entrado en vigor el pasado mes de julio pero que acabó en humo. Francia y Alemania zanjaron el asunto al prohibir por ley que en los contratos entre las agencias de viajes online y los propietarios de los alojamientos turísticos se fijara la prohibición a ofrecer tarifas más bajas en canales de venta directa, online y offline, por considerarlas abusivas.

Los diálogos irán relacionados con la  política de precios que fija el grupo al sector, la oferta de alojamientos turísticos que comercializa en su plataforma, la transparencia en cuanto a la competencia que hace la empresa con los hoteleros en Google con su contenido promocionado, Adwords, y un mayor esfuerzo para evitar el auge de comentarios falsos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -