Telefónica se convierte en proveedor de comunicaciones de Ferrovial

No Comentado

telefonica-acuerdo-ferrovial

Telefónica ha sido la operadora elegida por Ferrovial para que suministre servicios de operación de comunicaciones a la empresa de infraestructuras. El acuerdo tendrá una duración de cinco años, donde Telefónica tendrá por delante desarrollar soluciones que aporten valor añadido a Ferrovial y apoyar así su expansión internacional.

El acuerdo entre Telefónica y Ferrovial ha sido suscrito por Íñigo Meirás, Consejero Delegado de Ferrovial y José María Álvarez-Pallete, Presidente de Telefónica. Con este acuerdo la operadora colaborará así en la estrategia de transformación digital que está emprendiendo la empresa de infraestructuras con el fin de mantenerse a la vanguardia en el desarrollo y gestión de este sector.

Íñigo Meirás, ha destacado durante la firma con Telefónica que: “este acuerdo global nos permitirá continuar con nuestra estrategia de expansión de una forma muy ágil y flexible, proporcionando nuevos servicios que nos acompañarán en el proceso de transformación digital en el que ya estamos inmersos”.

José María Álvarez-Pallete, Presidente de Telefónica, ha valorado positivamente el acuerdo “entre dos empresas globales líderes en su sector”, señalando especialmente la necesidad que tienen todas las empresas “de transformarse y adaptarse al nuevo entorno digital para aprovechar los nuevos retos que surgen. Esta alianza nos hace a ambas compañías más competitivas y más innovadoras en los ámbitos de la tecnología y de las infraestructuras”.

Gracias a este acuerdo entre Telefónica y Ferrovial se llevarán a cabo diferentes acciones para avanzar significativamente en materias como el desarrollo de  tecnologías para comunicaciones fijas y móviles; herramientas colaborativas; nuevos servicios en el entorno del puesto de trabajo y soluciones más específicas de seguridad.

Igualmente, también se ha anunciado que Telefónica y Ferrovial estudiarán nuevas áreas de colaboración en el ámbito del Big Data, Internet de la Cosas (IoT) y Smart Cities. Al mismo tiempo, la fibra óptica se presenta ahora como una pieza fundamental en la solución de infraestructuras cloud.

Las empresas están apostando en los últimos años por la transformación digital. Ahora Ferrovial, junto con Telefónica, avanza hacia esa dirección con el fin de convertirse en una empresa puntera y de referencia en el sector de las infraestructuras.

Además de este acuerdo con Telefónica, y con el objetivo de avanzar hacia su expansión internacional y en el proceso de digitalización, la compañía ha creado “Digital Hub”, para así aprovechar oportunidades derivadas de la digitalización de la sociedad.

Recientemente hemos conocido también un acuerdo alcanzado por Telefónica con Vodafone, por la cual Telefónica dará acceso a ésta a su red de fibra óptica de manera inmediata.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex avanza un 0,13% en la apertura del miércoles noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 7 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress