today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General ACS invierte 1.264 millones dólares en una autopista en Canadá

ACS invierte 1.264 millones dólares en una autopista en Canadá

ACS emite bonos en acciones de Iberdrola por un valor de 700 millones

ACS pone en servicio, con una antelación de seis meses respecto al plazo previsto, la autopista South Perimeter Road en Canadá tras realizar una inversión de 1.264 millones de dólares canadienses.

La compañía que preside Florentino Pérez refuerza de esta forma su negocio concesional en el país, donde suma cinco concesiones viarias y una ferroviaria, y en Norteamérica, uno de sus mercados estratégicos.

La vía, de 40 kilómetros de longitud, que se extiende al Sur del río Fraser, se pondrá en servicio mañana sábado 21 de diciembre y será gestionada por ACS durante veinte años. Se trata de una vía de cuatro carriles, dos por sentido, que además incluye seis enlaces y 19 estructuras.

La autopista, que ACS se adjudicó en mayo de 2010, amplía la actual vía 17 desde la terminal de carga del puerto de Delta a través de las localidades de Delta y Surrey, conectando con las autopistas 1 (la Transcanadá), la 15, la 91 y la 99.

Según destacó ACS en un comunicado, la nueva ruta alivia el tráfico de vehículos pesados de carreteras locales, mejorando así el movimiento de mercancías y pasajeros, reduciendo en tiempo de viaje en el eje Este-Oeste entre los puertos de Delta y Surrey con las áreas industriales.

Así, la entrada en servicio de la vía constituirá un «paso fundamental» para mejorar el eje Asia-Pacifico, considerado como prioritario para el refuerzo de la economía y mejora de la competitividad de British Columbia, según subraya el grupo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -