18.1 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024
Inicio General Telefónica y Wayra ayudan a emprendedores en Segovia

Telefónica y Wayra ayudan a emprendedores en Segovia


Telefónica, presidida por César Alierta, y la Diputación de Segovia han presentado el proyecto Land of Innovation, por el que a través de Wayra, la aceleradora internacional de start-ups de Telefónica, se aunarán tecnología, sociedad y emprendedores con el ánimo de desarrollar el crecimiento económico y turístico de la provincia.

El Presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, ha puesto énfasis en la importancia de unir tradición y modernidad gracias a las nuevas tecnologías aplicadas por Telefónica. Para ello, Wayra aportará todo su know how y la experiencia de sus más de 300 start-ups. Según palabras de Gonzalo Martín-Villa, CEO de la aceleradora de la compañía liderara por César Alierta, “el objetivo principal es crear en Segovia un ecosistema que favorezca a los emprendedores y a los sectores más punteros de la región”.

Telefónica desarrollará este proyecto convocando a la población a diversos eventos de carácter innovador para fomentar el carácter pionero e impulsor de la provincia a través de sectores como la economía, turismo, gastronomía, cultura, etc. En definitiva, inyectar elementos de innovación y nuevas tecnologías en un territorio donde priman los valores más tradicionales.

Biblioteca de Innovación y Mesas de Innovación son dos de las acciones que Telefónica llevará a cabo a finales 2013. La primera, de carácter cultural, permitirá a los escritores noveles dar a conocer su obra a través de las nuevas tecnologías, mientras que Mesas de Innovación estará enfocada a añadir elementos de innovación e internacionalidad a uno de los sectores más importantes de Segovia, la gastronomía.

A principios de 2014 Telefónica presentará Alcaldes 3.0, un conjunto de acciones destinadas a la formación de alcaldes de diferentes municipios. En estas, Wayra integrará de nuevo sus conocimientos en las diferentes fuentes (management, tecnología, gestión, etc).

 El próximo 21 de noviembre, la compañía liderara por César Alierta, presentará sus ocho mejores star ups relacionadas con el mundo de la música, a propósito del Wayra Music Day en el marco del Bizkaia International Music Experience (BIME) que se desarrollará en el Bilbao Exhibition Centre (BEC).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -