10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Diebold negocia la compra de Wincor Nixdorf

Diebold negocia la compra de Wincor Nixdorf

Diebold negocia la compra de Wincor Nixdorf

Diebold, empresa estadounidense que se especializa en la fabricación de cajeros automáticos, ha anunciado que está negociando la adquisición de su rival alemán Wincor Nixdorf. Esta operación está valorada en unos 1.700 millones de dólares (1.500 millones de euros).

Un comunicado emitido este lunes por Diebold indica que “hemos entrado en un acuerdo de principios no vinculante con Wincor Nixdorf sobre los parámetros principales de una potencial combinación estratégica de nuestros negocios”.

De acuerdo a lo que ha detallado la empresa, el precio de oferta propuesto es de 52,50 euros por cada una de las acciones de Wincor Nixdorf mediante una oferta pública de adquisición que se pagaría con una combinación de efectivo y acciones.

Diebold es una empresa que se dedica a fabricar cajeros automáticos (ATM) y sistemas de seguridad para entidades financieras. La empresa fue fundada en el año 1859 y tiene su sede central en Canton (Ohio).

Hoy en día, cuenta con una plantilla de unos 16.000 trabajadores en todo el mundo, con presencia en España y varios países de América Latina.

Hasta el mes de junio de este año Diebold ha obtenido beneficios calculados en 19,4 millones de dólares (17,1 millones de euros) y ha facturado 1.300 millones de dólares (1.147 millones de euros). Al cierre de este año prevé contar con un beneficio neto por acción de hasta 1,90 dólares (1,67 euros).

Por su parte, Wincor Nixdorf es una corporación alemana que proporciona hardware, software, y servicios para comercios y banca minorista. Wincor Nixdorf está involucrada principalmente en la venta, manufacturación, instalación y servicio de sistemas de transacciones automáticas, equipamiento para banca al detalle, terminales de loterías, terminales postales, y software y servicios para mercados globales financieros y comerciales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -