today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Premio a la Solidaridad del Consell de Mallorca

Premio a la Solidaridad del Consell de Mallorca

Premio Solidaridad 2012

Esta semana se ha celebrado la 5ª edición de la entrega de Premios a la Solidaridad 2012, otorgados anualmente por el Consell de Mallorca y el Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS).

La entrega de premios se realizó en el Teatro Principal de Palma de Mallorca, donde se premió al grupo de personas y entidades que trabajan en el ámbito de la Solidaridad. Entre ellos la ONG Dentistas Sobre Ruedas por su Proyecto “NDOUMBE 2012”, en la categoría de servicios o proyectos de ámbito internacional desarrollado por una entidad privada de carácter no lucrativo.

Dicho acto fue presidido por la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, la consejera de Bienestar Social y presidenta del IMAS, Catalina Cirer, y del consejero de Cooperación Local, Bernadí Coll.

El galardón es un reconocimiento a la constancia de los proyectos desarrollados por Dentistas sobre Ruedas en África desde 2006, destinados a mejorar la salud bucodental de personas que viven en lugares con una ausencia de atención odontológica, a través del montaje de unidades móviles y la implicación de las propias comunidades.

El proyecto de Ndoumbe es fruto de la maduración de un trabajo llevado a término en años anteriores en Senegal, con el que se ha conseguido que diferentes profesionales (médicos, enfermeras, dentistas, protésicos y educadoras) aporten sus respectivos conocimientos para ofrecer una atención de calidad y un plan educativo que permita la prevención de enfermedades bucodentales en la población de Missirah, región senegalesa de Fatick. Gracias al apoyo de socios, voluntarios, entidades, sponsors o patrocinadores Dentistas Sobre Ruedas sigue adelante cada año.

Los Premios a la Solidaridad nacieron en el año 2008 y se convocan anualmente por el Consell de Mallorca de la mano del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), con el propósito de reconocer y destacar el esfuerzo del trabajo social y de solidaridad de personas o entidades, públicas y privadas, que se llevan a cabo en o desde Mallorca.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -