today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Telefónica desarrolla soluciones para Smart Cities

Telefónica desarrolla soluciones para Smart Cities

Telefónica desarrolla soluciones para Smart Cities

Telefónica se ha posicionado en los últimos años como una empresa pionera en el ámbito del Internet de las Cosas. Concretamente, Telefónica ha realizado diversos proyectos relacionados con Smart Cities basados en la transformación digital de las ciudades con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas.

Según el estudio ‘Smart Cities la transformación digital de las ciudades’ en el que Telefónica ha participado, España se encuentra a  la vanguardia internacional del sector con ciudades como Santander, Valencia o Burgos a la cabeza. Los datos del estudio también mostraban el rápido avance de la tecnología y su integración en nuestras vidas. Así, en el año 2020 el 60% de la población será urbana y habrá 50.000 millones de dispositivos conectados.

Vivimos en una sociedad conectada en la que la tecnología cobra especial protagonismo como aliado para resolver problemas de nuestra vida cotidiana. Los proyectos de Smart Cities en los que trabaja Telefónica presentan numerosas oportunidades para mejorar las ciudades, no sólo a nivel social, también a nivel de sostenibilidad o de seguridad.

“Smart metering” es la solución de Telefónica para conseguir un consumo energético y de agua, responsable. Este medidor inteligente se utilizar para optimizar el uso del agua y de la electricidad que usan las grandes urbes, eliminando parte del exceso de producción que siempre existe y por tanto repercutiendo en un ahorro en la factura de los consumidores.

Con esta solución, Telefónica apuesta por una gestión del alumbrado público más sostenible e inteligente, mejorando la eficiencia energética de los edificios públicos gracias a sensores que miden distintos parámetros. En cuanto al control meteorológico y de los niveles de polución en el aire, se pueden sensorizar los lugares más emblemáticos de la ciudad para asegurar la mejor conservación del patrimonio cultural.

Otro campo que también tiene cabida en el mundo de las Smart Cities es la ciberseguridad. Los proyectos tecnológicos de atención ciudadana que ofrece Telefónica para las ciudades se centran en brindar lugares seguros gracias a plataformas integrales de videovigilancia en comunicación constante con los servicios de emergencia.

Recientemente, Telefónica ha promovido dos workshops sobre Smart Cities y emprendimiento.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -