Los resultados de Google en el segundo trimestre superan las expectativas

No Comentado

 

Los resultados de Google en el segundo trimestre superan las expectativas

Los resultados del segundo trimestre superaron expectativas de los directivos de Google, pero en general muestran que el ritmo de aumento de ingresos en la segunda empresa de Estados Unidos se ha contraído, al pasar de un repunte del 29 % en 2011, al 22 % en 2012, el 21 % en 2013 y el 19 % en 2014.

Google es famosa por no escatimar gastos en sus empleados o sus múltiples y ambiciosos proyectos, pero los gastos también van en aumento:  un 22% en los últimos tres meses de 2014. Esta cifra cayó al 13% durante el primer trimestre de 2015 y al 10 % entre abril y junio.

Google ofrece comida gratis a diario a sus empleados y servicios de masaje, gimnasio y lavandería. Además ha invertido miles de millones de dólares en centros de datos y proyectos en marcha como el de los vehículos autodirigidos, los globos aerostáticos para llevar internet a zonas remotas o su plan para incorporar alta tecnología en prendas de vestir.

Pero su ritmo de crecimiento se ha ralentizado y los precios publicitarios asociados con su motor de búsqueda están bajo presión ante el desafío que plantean las pantallas más pequeñas de los teléfonos inteligentes y otros dispositivos, así como el aumento de las aplicaciones para móviles.

Las pantallas más pequeñas dejan menos espacio para los anuncios de Google y menor margen para que los usuarios opten, por ejemplo, por hacer compras una vez que pinchan en los anuncios, lo que a su vez ejerce presión sobre las tarifas publicitarias.

El precio de los anuncios de Google cayó un 11 % en el segundo trimestre frente al mismo periodo del año anterior, y sigue a una caída interanual del 7 % durante el primer trimestre.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress