OHL construirá en Rusia complejo para Juegos Olímpicos

No Comentado

OHL construirá en Rusia  un complejo turístico y deportivo para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 por un importe de 497,5 millones de euros, según informó el grupo.

El contrato conseguido consiste en la construcción del complejo Olympic Flame, que albergará las competiciones de montaña de dichos Juegos de Invierno, que se celebrarán en la ciudad de Sochi, a orillas del Mar Negro.

El proyecto contempla la construcción de un hotel de 300 habitaciones y 245 metros de altura, un parking, un parque acuático y una estación de esquí provista de una red de pistas y teleféricos.

El complejo, que sumará una superficie total construida de 100.00 metros cuadrados, se levantará en el parque nacional de Sochi, al lado del río Mzymta, sobre una parcela de unas 510 hectáreas.

La construcción se ejecutará en dos fases. La primera arrancará en septiembre y se extenderá hasta finales de 2013, para poder celebrar en febrero los Juegos Olímpicos. Una vez concluya el evento deportivo se acometerá la segunda parte, que arrancará en abril de 2014 y concluirá en mayo de 2015.

Esta obra además de refuerza la presencia de OHL en Rusia  y da un nuevo paso en su estrategia de internacionalización, que en 2011 aportó el 70% de los ingresos y el 76,6% de la cartera de obras del grupo.

Este último contrato se suma al de las obras que OHL consiguió en Rusia a finales de 2011, el ferrocarril Ural Polar, una línea de tren de 390 kilómetros de longitud para el transporte de carbón, presupuestado en 1.950 millones de euros.

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex avanza un 0,55% al cierre y se acerca a 10.300 puntos noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 56 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress