Gamesa presenta un ERE en Zaragoza

No Comentado

La dirección de Gamesa ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) de suspensión de 180 días para 31 de sus 33 trabajadores de la planta de Tauste (Zaragoza).

El ERE viene precedido de una serie de expedientes con los que la empresa empezó en el año 2010, antes de los que Gamesa contaba con 59 trabajadores, según informó la Federación de Industria de Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón.

Así, la planta pasó durante el 2010 por otro ERE de suspensión también de 180 días, por la caída de las ventas de aerogeneradores en España y Europa.

A la finalización de este expediente presentó una prorroga del mismo por otros 180 días que finalizó en 2011, la empresa aseguró, según CC.OO., que se debía a la falta de recuperación del mercado eólico. En este expediente de regulación de empleo y en su prorroga se vieron inmersas las plantas de La Coruña, Burgos, Valladolid y Tauste.

A la salida del expediente de suspensión, la empresa planteó un ERE extintivo parcial, en 2011, a las plantas de Medina del Campo y Tauste. En Tauste la plantilla se redujo en 23 trabajadores.

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Voluntarios de Telefónica pasan sus vacaciones ayudando en Colombia noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress