today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Iberdrola, Endesa y GNF, a la cabeza del mercado doméstico de luz...

Iberdrola, Endesa y GNF, a la cabeza del mercado doméstico de luz y gas

gas-luz-consumidores

Iberdrola, Endesa y Gas Natural Fenosa concentran el 89% del mercado doméstico de electricidad y gas, si bien las pequeñas comercializadoras ganan terreno, especialmente Fenie Energía, Holaluz.com y CHC Energía, según el estudio Fintonic 2015 Energía.

El estudio, en el que se analiza el consumo energético de más de 55.000 hogares españoles entre marzo de 2014 y febrero de 2015, muestra que el gasto medio de los hogares españoles en energía fue de 73,45 euros mensuales y que el porcentaje de hogares que ha cambiado de proveedora de electricidad y gas en el último año asciende a un 6%.

«A pesar de que existe una alta concentración en torno a tres grandes comercializadores, el mercado se está abriendo poco a poco a otros competidores», afirma el director de Estudios Fintonic, Iker de los Ríos, antes de destacar el incremento de la cartera de clientes por parte de las pequeñas comercializadoras.

El 34% del volumen de negocio de electricidad y gas derivado del ámbito doméstico corresponde a Iberdrola, mientras que Endesa alcanza una cuota del 28% y Gas Natural Fenosa, del 27%.

   En cuanto al número de contratos, el reparto se mantiene en la misma línea, si bien se aprecia un leve descenso en la cuota de Iberdrola, que se sitúa en el 31%, en beneficio de compañías como Gas Natural Fenosa.

El gasto medio de los hogares españoles en energía entre marzo de 2014 y febrero de 2015 fue de 73,45 euros mensuales, una cuantía que puede estar formada por uno o varios contratos, en función de la tipología de servicios contratados, ya sean solo electricidad, solo gas o electricidad y gas conjuntamente.

Febrero es el mes que registra un mayor gasto energético, con 99,6 euros, mientras que el consumo en agosto se reduce a la mitad, hasta los 55,17 euros.

Por su parte, el importe medio de las facturas de gas y electricidad durante este periodo fue de 58,31 euros mensuales, aunque la cifra varía sustancialmente en función de la compañía, las temperaturas del lugar de residencia y, como en el caso anterior, el tipo de servicio contratado.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -