Repsol recibirá financiamiento para desarrollar programas de I+D

No Comentado

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) financiará con 200 millones de euros a largo plazo el programa de investigación y desarrollo (I+D) de Repsol, según anunció la compañía en un comunicado.

El acuerdo entre la institución económica europea y la petrolera se firmó en el Campus de Repsol, en un acto en el que participaron la vicepresidenta del BEI, Magdalena Álvarez, y el presidente de la empresa, Antonio Brufau.

En virtud del acuerdo, el BEI financiará numerosas actuaciones del programa de investigación y desarrollo de Repsol, que abarca diversos campos de la energía.

En concreto, la institución europea financiará un programa de inversiones en desarrollo e investigación que abarca campos como mejoras en el transporte de gas natural, eficacia energética, optimización del proceso de refino del petróleo, desarrollo y producción de derivados petroquímicos, y almacenamiento de CO2.

Además, se incluyen programas para el desarrollo de sistemas y productos en el ámbito de generación de energía renovable, bioenergía y soluciones de trasporte.

Las inversiones de este préstamo, que se desarrollarán en el periodo 2013- 2016, responden a los objetivos de la Unión Europea y del BEI en apoyo a la energía sostenible, competitiva y segura, así como al fomento de la eficiencia energética y la capacidad tecnológica de las empresas europeas.

Para Repsol, este apoyo supone un importante refuerzo para el trabajo que la compañía realiza en I+D, factor clave para la compañía, que cuenta con un Plan Estratégico de Tecnología como parte de su estrategia empresarial.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

La UE pide progresos en el “brexit” para hablar de transición aduanera noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress