today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Hoteles en Lleida para disfrutar de las nuevas rutas turísticas

Hoteles en Lleida para disfrutar de las nuevas rutas turísticas

hoteles en Lleida

La Diputación de Lleida está preparando una serie de rutas turísticas vinculadas a la personalidad del leridano Gaspar de Portolà en las comarcas del Pirineo y las Tierras de Lleida. Estas nuevas rutas turísticas se suman a la ya amplia oferta cultural de la ciudad, de la que suelen beneficiarse los hoteles en Lleida a la hora de promocionarse.

Gaspar de Portolà i Rovira nació en 1716 en Os de Balaguer en el seno de una familia noble. Este explorador fue el primer gobernador de California (1767-1770) y fundó las ciudades de San Diego y Monterrey. Asimismo, estuvo muy vinculado a la ciudad de Lleida, a la que donó su fortuna de 300.000 reales, la que se empleó para construir un hospicio de huérfanos.

La figura histórica de Gaspar de Portolà es muy reconocida en Estados Unidos, especialmente en California donde hoteles, teatros, clubes y marcas de productos comerciales llevan su nombre. Ahora, aprovechando el tercer centenario de su nacimiento, la Diputación de Lleida pretende seguir trabajando en iniciativas destinadas a la internacionalización de las comarcas de Lleida a través de su figura histórica.

Así, esta nueva iniciativa de la Diputación de Lleida, llevada a cabo a través del Instituto de Estudios Ilerdenses y del Patronato de Turismo, se une a proyectos como ‘Perseguidos y Salvados’, donde se señalizan las cinco rutas de evasión de los judíos del Holocausto por el Pirineo de Lleida.

Todas estas rutas, que promociona el Patronato de Turismo, pretenden ayudar a la internacionalización de la oferta turística de Lleida y dar un empuje para que los turistas reserven sus hoteles en Lleida y disfruten del gran patrimonio cultural e histórico que ofrece la ciudad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -