14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Mutua Madrileña, empresa pionera en ampliar el permiso de paternidad

Mutua Madrileña, empresa pionera en ampliar el permiso de paternidad

Mutua Madrileña, empresa pionera en ampliar el permiso de paternidad

El pasado viernes, el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, confirmaba que la ampliación a un mes del permiso de paternidad prevista en la Ley de Igualdad entrará en vigor en enero de 2017. «Puedo anunciarles que el permiso se ampliará a partir del próximo 1 de enero de 2 a 4 semanas, una medida que va en esa necesaria conciliación entre la vida profesional y la vida familiar», declaraba el también ministro de Educación.

Mutua Madrileña, presidida por Ignacio Garralda, cuenta con el permiso de paternidad ampliado a un mes natural desde el año 2010, cuando introdujo este beneficio en su paquete de medidas en favor de la conciliación y la flexibilidad laboral.

De este modo, Mutua Madrileña se convirtió en la primera empresa en España con este permiso ampliado para los padres.

Rafael González-Palenzuela, director de Recursos Humanos de Mutua Madrileña, afirma que con esta medida, Mutua Madrileña puso de manifiesto, con carácter pionero, su compromiso con la conciliación y con la adopción de incentivos en favor del bienestar de sus trabajadores.

“El objetivo de esta medida para Mutua era fundamentalmente apoyar y favorecer la corresponsabilidad en la tarea del cuidado de los hijos, sobre todo en sus primeros meses de vida”, afirma González-Palenzuela.

Desde que puso en marcha el permiso de paternidad, más de 350 empleados del grupo asegurador que preside Ignacio Garralda Ruiz de Velasco, se han beneficiado de la medida, lo que supone en torno a un 40% de su plantilla masculina.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -