Hotel barato en Zaragoza para disfrutar de calçots

No Comentado

calçots

Se conoce como calçot a uno de los manjares provenientes de la cocina tradicional catalana y que se puede degustar en el hotel barato en Zaragoza El Águilla.

Técnicamente, el calçot es un tipo de cebolla tierna, entre puerro y cebolleta, que se cultiva en hasta abril, en algunas zonas de Tarragona. Su nombre tan característico se debe a que su cultivo consiste en cubrirlos de tierra cuando están en plena formación. 

Tradicionalmente se cocinan a la parrilla, y para comerlos hay que retirar con la mano la primera capa del calçot para después mojarlo en salsa. “El calçot lo echamos directamente a la parrilla para dejar que se tueste hasta que quede quemado por fuera”, nos cuentan desde el restaurante del hotel. También hay que preparar una salsa romesco como acompañante, que lleva tomate, ajo, almendra, avellana, pan y aceite de oliva”.

Si vamos a probar los calçots, en el Restaurante Velagua podemos aprovechar la oportunidad para descubrir uno de los secretos que esconde la cocina catalana con un menú degustación especial de “calçotada” por 24 euros. El menú incluye teja con calçots asados al estilo tradicional con salsa romesco, parrillada de carne a la brasa con patatas panadera y pudding casero con caramelo al ron o sorbete de limón al cava.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica abre Centro de Demostraciones sobre digitalización empresarial noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress