ACS aumentará su participación en la constructora alemana Hotchief

No Comentado

ACS aumentará su participación en la constructora alemana Hotchief

ACS ha anunciado que reforzará su participación en la constructora alemana Hochtief. Actualmente cuenta con el 66,5% pero desde ACS señalan que “continuaremos elevando la participación, peso sin ningún objetivo de tiempo o porcentaje, y sin ninguna prisa, dependerá del mercado”.

El grupo que preside Florentino Pérez reforzó hace justo un mes su posición en la constructora alemana aprovechando la decisión del fondo soberano de Qatar de vender su participación en la compañía. ACS entonces destinó 311 millones de euros en comprar títulos de Hochtief representativos del 5,84% su capital, con lo que elevó su posición de control en la firma hasta el 66,5%.

ACS continúa reforzando el control de la firma germana mientras última el proceso de reestructuración y saneamiento que lleva a cabo tanto en esta compañía como en su filial australiana Cimic. En este sentido, ACS asegura que estos procesos están dando ya sus frutos, principalmente en términos de mejora de los márgenes, según destaca la empresa en la presentación a analistas de sus resultados trimestrales.

Los frutos de las reformas efectuadas en Hochtief y Cimic (la antigua Leighton) también contribuirán a que ACS logre el objetivo de que su beneficio neto alcance la cota de los 1.000 millones de euros al cierre de 2016.

El director general corporativo de ACS ratificó hoy este objetivo, que supondría elevar un 40% la ganancia de 717 millones de euros con que cerró el ejercicio 2014.

Por el momento, al cierre de los nueve primeros de este año, el grupo de construcción y servicios reportó un beneficio de 574 millones, un 4,2% superior al de un año antes, impulsado por la fortaleza del dólar frente al euro y a su actividad internacional, que ya reporta el 82% de su negocio total.

ACS entró en marzo de 2007 en Hochtief, sociedad cotizada en la Bolsa de Frankfurt, que aporta al grupo una destacada actividad en Estados Unidos y Australia, mercados estratégicos en la política de expansión del grupo.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress