Cellnex recibe el premio a ‘la mejor empresa espanola de italia’ en 2016

No Comentado

cellnex telecom mejor empresa espanola de italia

Cellnex Telecom ha recibido ayer martes en Milán, de manos de la Cámara de Comercio Española en Italia, el premio a «La mejor empresa española de Italia» 2016, importante reconocimiento a la actividad de una sociedad joven, sumamente cualificada, independiente y con vocación europea. Asimismo, el galardón reconoce el compromiso y la apuesta de Cellnex por el mercado italiano, además de reforzar la colaboración y cooperación económicas y empresariales entre Italia y España.

La ceremonia contó con la presencia de Antonio Gentile, subsecretario del Ministerio de Desarrollo Económico; Javier Elorza, embajador de España en Italia; Antonio Cosano, cónsul general de España en Milán; Félix Bonmatí, presidente de la Cámara de Comercio Española de Italia; Imma Riera, directora general de la Cámara de Comercio Española; Francisco Reynés, presidente de Cellnex Telecom, y Tobías Martínez, consejero delegado de Cellnex Telecom.

Cellnex Telecom, constituída hace dos años tras la escisión de las actividades de telecomunicaciones  del grupo Abertis y actualmente empresa cotizada en el IBEX 35, con presencia en 5 países europeos (España, Italia, Francia, Holanda y el Reino Unido), con una facturación de 613 millones de euros en 2015, además de 1.200 empleados y más de 16.100 emplazamientos en territorio europeo.

En Italia, Cellnex Telecom adquirió en 2015 alrededor de 8.000 torres de Wind, con lo que se convirtió en uno de los principales operadores del país con presencia capilar en todo el territorio. Además, Cellnex Telecom adquirió recientemente CommsCon, empresa líder en soluciones de cobertura de banda ancha móvil (Distributed Antenna Systems, o DAS, y small cells) en grandes espacios, y ha rubricado numerosos acuerdos de colaboración con empresas italianas del ámbito de las tecnologías de las telecomunicaciones.

«Estamos en Italia —afirmó el presidente de Cellnex, Francisco Reynéspara realizar una aportación específica al desarrollo de las telecomunicaciones del país. Somos una empresa independiente, dispuesta a colaborar con todos los operadores de telecomunicaciones de Italia y aprovechar todas las ocasiones que se presenten para nuestro desarrollo. Estamos en Italia como italianos, un país cuya gran valía reconocemos, y tanto es así que hemos fundado en Roma el centro de mejores prácticas del grupo para el ámbito de las telecomunicaciones».

Por su parte, el consejero delegado de Cellnex Telecom, Tobías Martínez, añadió: «Nuestra experiencia enItalia es muy positiva. Estamos aquí para quedarnos y efectuar inversiones de largo recorrido. Gracias a nuestras capacidades, aunque también por la colaboración con otros grupos italianos especializados en la búsqueda de soluciones tecnológicas constantemente innovadoras, tales como la IoT o las ciudades inteligentes.

Por último, me gustaría subrayar que Cellnex profesa una vocación marcadamente europea, como lo demuestra nuestra presencia, más allá de España, también en Francia, Holanda y el Reino Unido. Somos la empresa líder en Europa en materia de torres, con planes de crecimiento incluso para el futuro más cercano».

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cede un 0,22% al cierre, pero se mantiene en los 10.500 puntos noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress