21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Cellnex cierra la compra de 230 torres de telecomunicación a Bouygues Telecom

Cellnex cierra la compra de 230 torres de telecomunicación a Bouygues Telecom

bouygues telecom

Cellnex Telecom, empresa presidida por Francisco Reynés,  ha cerrado la primera fase del acuerdo anunciado en julio para la compra de un paquete de 230 torres de telecomunicaciones aBouygues Telecom en Francia, con una inversión de 80 millones, que supone su entrada en el mercado francés. Las torres adquiridas aportarán unos ingresos en los doce primeros meses de unos 6,9 millones, incluyendo los servicios a otros clientes.

Según ha informado el operador de infraestructuras de telecomunicaciones Cellnex, la transacción se ha cerrado una vez culminados los trámites administrativos propios de este tipo de operaciones y con ella consolida el perfil del operador independiente de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas con cobertura europea. Cellnex y Bouygues trabajan ya en la segunda fase del acuerdo del mes de julio, que contempla una posible ampliación hasta 500 torres.

El consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez, ha señalado en el momento de anunciar el acuerdo con Bouygues Telecom que con éste se refuerza el alcance europeo de la compañía y la capacidad de construir acuerdos y alianzas con clientes que operan en distintos países europeos.

La primera fase del acuerdo  supone la compra e integración de 230 emplazamientos de transmisión inalámbrica de señal de datos y telefonía en movilidad e incluye un contrato de prestación de servicios de Cellnex a Bouygues Telecom por un periodo de 20 años. Estas torres se distribuyen por toda Francia, principalmente en zonas rurales y suburbanas y un pequeño porcentaje en zonas urbanas.

En una segunda fase, que se prevé cerrar antes del próximo día 31 de diciembre, este paquete inicial de 230 torres puede ampliarse hasta las 500.

Bouygues Telecom es el tercer operador de telefonía móvil en Francia, por cifra de negocios, y cuenta con un portafolio de 11.000 emplazamientos de transmisión.

La empresa francesa se encuentra en un proceso progresivo de separación y venta de sus activos no estratégicos en infraestructuras, en línea con la tendencia de externalización y operación de las mismas por parte de operadores neutros e independientes.

Cellnex, que opera en España, Italia, Holanda y ahora Francia, cerró el primer semestre de 2016 con unos ingresos de 338 millones, un 18 % más, y un Ebitda de 134 millones, un 16,5 % más.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -