today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Clínica dental en Madrid recomienda acudir al dentista después del verano

Clínica dental en Madrid recomienda acudir al dentista después del verano

Clínica dental en Madrid recomienda acudir al dentista después del verano

El final del verano suele ser época de propósitos, la mayoría de ellos relacionados con la salud. Así, septiembre se perfila como una buena época para las revisiones médicas, entre las que no puede faltar la visita al dentista o clínica dental en Madrid.

La mayoría de los expertos coinciden en que se debe acudir al dentista al menos una vez al año. Aunque la época del año para dicha revisión no es determinante, un estudio reciente sobre Salud Bucodental revela que en verano y períodos de vacaciones los españoles descuidamos mucho más nuestra higiene bucodental con respecto al resto del año. Por eso, uno de los mejores momentos para acudir a nuestra clínica dental en Madrid es al terminar las vacaciones.

El cambio de horarios, el tipo de comidas e incluso el agua de la piscina o el mar pueden afectar a nuestra salud bucodental si no llevamos a cabo medidas que ayuden a protegerla. Por ejemplo, lavarse los dientes después de cada comida y cada baño en piscinas, moderar la ingesta de productos que contengan mucha cantidad de azúcar como helado o refrescos carbonatados y beber mucha agua son algunos de los consejos que recomiendan desde clínica dental en Madrid, Pilar Garrido.

Y es que, la falta de higiene bucodental puede influir en gran medida en la aparición de enfermedades periodontales como la gingivitis. Por eso, tras el verano es importante acudir al dentista para una revisión y para someternos a una limpieza dental. Este tratamiento es rápido y prácticamente indoloro y ayuda a eliminar el sarro y la placa acumulada en nuestra boca de forma más eficaz. Aunque lo recomendable es realizar una de estas limpiezas al año, con una frecuencia de entre 8 y 10 meses, existen casos en los que es necesario llevarla a cabo un par de veces al año, como las personas que padecen gingivitis.

Para evitar llegar a esta situación, se recomienda la prevención con visitas regulares a una clínica dental en Madrid, en las que el dentista revise la situación de los dientes y encías, de los empastes y de las prótesis. Otros aspectos que se observan es la oclusión dental, o como se mueven los dientes al morder y masticar.

Pero las revisiones con el dentista no deben ser únicamente para llevar a cabo algún tratamiento. La prevención es el principal motivo por el que acudir al dentista. Por desde la clínica dental en Madrid, Pilar Garrido, recomiendan visitar al dentista con regularidad, sea cuál sea la época del año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -