today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General ACS compra el 25% que no controlaba de Clece

ACS compra el 25% que no controlaba de Clece

ACS ha comprado de Clece por unos 135,5 millones de euros, con lo que se ha hecho así con el 100% del capital.

El grupo presidido por Florentino Pérez ha adquirido este paquete accionarial a diferentes fondos gestionados por Mercapital Private Equity y han quedado así sin efecto todos los contratos y acuerdos anteriores suscritos con los mismos fondos relativos a la filial.

Tras esta operación, ACS es titular del 100% del capital de Clece, con el consiguiente cambio del método de consolidación de esta sociedad en el grupo, que pasará del actual de participación al de integración global.

El valor total de empresa tenido en cuenta para esta transacción ha sido de 542 millones de euros. La transacción implica la adquisición por ACS de 12.490 acciones de Clece y la vuelta en la práctica a la situación de control exclusivo que ejercía la constructora española hasta el año 2012.

El pasado 1 de agosto, la Comisión Europea autorizó a ACS a hacerse con el control exclusivo de Clece tras comprobar que la transacción propuesta no planteará problemas de competencia dado que no tendrá un impacto significativo en la estructura de mercado.

En concreto, el Ejecutivo comunitario dio ‘luz verde’ a la operación propuesta porque «no supone una amenaza para la competencia efectiva, ya que la sociedad adquirida ya era controlada conjuntamente por ACS».

Clece es una empresa activa en sectores como la limpieza y el mantenimiento integral de instalaciones, activos inmobiliarios. Así, presta servicios ambientales y logísticas, servicios sociales y de atención socio-sanitaria, restauración y servicios aeroportuarios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario