Los accionistas de ACS prefieren el dividendo en efectivo

No Comentado

El 55,07% de los accionistas de ACS ha elegido cobrar en efectivo el dividendo complementario que el grupo abona a través del sistema de ‘scrip dividend’, por el que sus socios pueden optar por cobrarlo en acciones de la compañía o en efectivo.

De esta manera, el grupo que presidido por Florentino Pérez adquirirá un total de 173,29 millones de derechos de asignación gratuita por un importe bruto total de 192,7 millones de euros, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

ACS abonará un importe bruto de 1,112 euros por título a los accionistas que han optado por cobrar en efectivo el dividendo complementario que el grupo abona a través del sistema de ‘scrip dividend’.

En caso de optar por el cobro en títulos, los accionistas de ACS reciben una nueva acción gratuita de la compañía por cada 18 que ya posean.

Así, el número definitivo de acciones ordinarias de 0,5 euros de valor unitario que se emitirán en la primera ejecución será de 7,85 millones, siendo el importe nominal del aumento de capital correspondiente de 3,92 millones de euros.

La fecha prevista para que las nuevas acciones queden admitidas a negociación bursátil será el próximo 25 de julio, de modo que su contratación comenzará el 26 de julio.

Este ‘scrip dividend’ es el único dividendo que ACS abona este año 2013, dado que decidió suspender el pago a cuenta que tradicionalmente realiza en el mes de febrero tras cerrar en pérdidas el ejercicio 2012

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Inditex abre nuevas tiendas en Bielorrusia noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress