18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General Apple deberá disculparse con Samsung

Apple deberá disculparse con Samsung

El proceso judicial entre Apple y Samsung que se inició en abril del año pasado, donde la compañía americana acusaba de plagio de diseño a la surcoreana, ha tenido como sentencia la disculpa pública de Apple en su página web del Reino Unido, además de la necesidad de reafirmar la originalidad del diseño de Samsung durante un mínimo de 6 meses.

También, el anuncio deberá estar presente varios diarios ingleses, como Financial Times, Daily Mail, The Guardian Mobile Magazine y T3, de acuerdo con el objetivo de «corregir cualquier impresión de que la compañía surcoreana ha copiado los diseños de Apple», según resuelve el juez instructor del caso Colin Birss en la sentencia, recogida el pasado 9 de julio.

«A ninguna compañía le gusta referirse a un rival en su sitio web», aseguró el abogado de Cupertino, Richard Hacon al tribunal. Aunque el portavoz de Apple Alan Hely ha preferido no pronunciarse sobre las condiciones de la sentencia.

Por otra parte, Samsung ha declarado que «Apple continua haciendo excesivas reclamaciones legales, basadas en diseños genéricos», hecho que además resultaría perjudicial para la innovación y el desarrollo de la tecnología, ya que «la industria puede dañarse».

La acusación por parte de Apple se basaba en el plagio  de Samsung del diseño del iPad con la gama de ‘tablets’ Galaxy 10.1, 8.9 y 7.7, y el aspecto general del producto. El juez Colin Birss destacaba en su resolución que si bien «ambas son muy, muy similares, no son idénticas» y que las de Samsung «no tienen la misma simplicidad extrema del diseño de Apple, no son tan guays».

Este no es el único proceso legal al que Apple se enfrenta, pues se encuentra en un litigio con la taiwanesa HTC por las patentes de los ‘smartphone’.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -