20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Acerinox absorbe trabajadores de Eulen

Acerinox absorbe trabajadores de Eulen

Acerinox, presidido por Rafael Naranjo, ha asimilado a los 29 trabajadores de Eulen, la empresa que desde 2008 ha llevado a cabo para la acería labores de limpieza y jardinería.

Según han confirmado fuentes sindicales de Acerinox,  los empleados comenzaron a trabajar el pasado martes en virtud del acuerdo firmado entre su anterior empresa y la matriz, hace aproximadamente dos semanas.

La absorción de Eulen se produce tras un largo proceso de negociación, y los trabajadores tendrán que someter sus condiciones al convenio de la compañía acerera.

Eulen llevaba cuatro años ejerciendo como contrata del grupo Acerinox. Según fuentes consultadas por este diario, previamente, los trabajadores ahora absorbidos por la acerera estaban integrados en el grupo Ferrovial y, anteriormente, por el grupo Barberán. Algunos de ellos contaban, en el momento del cambio, con hasta 20 años de antigüedad.

El presidente del Comité Intercontratas, José María Reula, recordó que esta absorción entra dentro de los planes de la empresa acerera de asimilar, supuestamente, a todas las contratas que prestan servicios dependientes de la producción, los cuales dejarían al margen todas aquellas tareas referidas al mantenimiento.

Reula comentó que entre las otras empresas por el momento contratas de la acerera que están en el punto de mira de Acerinox para una posible asunción de servicios se encuentran y Transportes y Maquinaria, Intermetal Haskol o Multiserv.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -