16.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Abertis logra en Argentina un acuerdo para extensión de concesiones a cambio...

Abertis logra en Argentina un acuerdo para extensión de concesiones a cambio nuevas inversiones en la red vial

Abertis logra en Argentina un acuerdo para extensión de concesiones a cambio nuevas inversiones en la red vial

Abertis, compañía dirigida por Francisco Reynés, ha informado que el Grupo Concesionario del Oeste (GCO), su filial en Argentina, junto con la Dirección Nacional de Vialidad del Ministerio de Transporte del país, suscribieron un acta para iniciar el proceso de extensión del contrato concesional.

Según informó la empresa, la extensión supone un reconocimiento de los reequilibrios pendientes y contempla un plan de inversión adicional para mejorar la red vial actual por un importe total de 250 millones de dólares, que se financiará con los ingresos futuros de la concesión gracias a la extensión del contrato actual.

En concreto, el contrato actual finaliza en 2018 y se extenderá hasta finales de 2030. El Grupo ha llegado a acuerdos similares de inversión a cambio de ampliación del plazo de las concesiones en la mayoría de países donde opera, como Francia, Italia, Brasil, Chile y Puerto Rico.

Tras la firma del acta, el proceso requerirá otras aprobaciones legales y gubernamentales. El cierre de la renegociación solventará las reclamaciones anteriores de compensación entre la concesionaria, sus accionistas y la autoridad concedente.

Abertis tiene el 48,6% de participación (57,6% de derechos de voto) de Grupo Concesionario del Oeste, la concesionaria encargada de la construcción, mantenimiento, administración y explotación del acceso oeste a la ciudad de Buenos Aires. También está presente en el país a través de la concesionaria Autopistas del Sol, donde controla una participación del 31,59% (49% de derechos de voto).

La compañía encabezada por Francisco Reynés recordó que, durante el primer semestre de este año, el Grupo Abertis ha acordado operaciones de crecimiento por un importe total de cerca de 3.300 millones de euros.

Entre estas actuaciones se destaca la operación de compra de participaciones en la francesa Sanef hasta alcanzar el 100% (más de 2.200 millones de euros), el crecimiento en la italiana A4 Holding hasta el 90% (215 millones de euros), la compra de dos autopistas en India (más de 130 millones de euros); y la adquisición de la Rodovía dos Calçados en Brasil (cerca de 420 millones de euros).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -